MAGARIÑOS ACOGE LA LUCHA POR UNA PLAZA COPERA

20 diciembre 2005

La clasificación para la Copa de la Reina pasa por ganar al Puig D´en Valls. Las colegialas lucharán por la victoria frente a un rival que está en las mismas condiciones.

MAGARIÑOS ACOGE LA LUCHA POR UNA PLAZA COPERA

El USP CEU-Adecco Estudiantes jugará el próximo miércoles a las 20.30 horas en el pabellón Magariños el partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la liga femenina frente al Puig D´en Valls. Las estudiantiles ven este partido como una final ya que se juegan la clasificación para competir en la Copa de la Reina. Cuatro equipos disputan las dos últimas plazas que quedan todavía sin dueño y se espera un final de año muy movido en lo que se refiere a los ocho primeros puestos, sobre todo los últimos. Yaya María XXI y Caja Canarias completan los cuatro equipos que se ven capaces por adueñarse con una de las plazas, para esto USP CEU-Adecco Estudiantes no debe perder un partido que se prevé duro y tenso por la situación de la clasificación.

Durante la última jornada las colegialas cayeron frente a un Ros Casares, que sin realizar un juego muy brillante, rentabilizó jugar en casa por un 76 – 58. Un partido que se les puso cuesta arriba nada más comenzar el partido. El USP CEU-Adecco Estudiantes salió nervioso y se aprovechó el local con grandes jugadas y aciertos en el tiro, adelantándose en el marcador por un 28 – 19 ya en el primer tiempo. El segundo tiempo sirvió para despertase a las madrileñas que gracias a la organización de Silvia Domínguez y a los aciertos de Sonia Blanco y Michelle Hendry el electrónico subió aproximándose de forma considerable a las valencianas. Pero el cansancio apareció rápido y los embistes del Ros Casares anularon el juego del USP CEU-Adecco Estudiantes.

Por su parte, las ibicencas perdieron frente a un Hondarribia – Irún incapaz de perder las riendas del partido durante los cuatro tiempos. Korie Hiede fue la mejor jugadora de las vascas y plantó cara al Puig D´en Valls. El equipo de Jordi Fernández acumula seis derrotas y seis victorias, un balance que las coloca novenas, por encima del USP CEU-Adecco Estudiantes.

Las opciones del USP CEU-Adecco Estudiantes son claras pero antes tendrá que ganar al Puig D´en Valls y esperar a que el Yaya María pierda frente al Acis Incosa León. Una esperanza que nunca se ha perdido desde que comenzó la competición. La permanencia y las opciones de jugar la Copa de la Reina y los Play Offs eran los objetivos principales de las colegialas que se esforzarán en este primer escollo.

DECLARACIONES DE NACHO MARTÍNEZ

Mismas condiciones.- “Nos enfrentamos a un rival que está en las mismas condiciones que nosotros, luchan por meterse entre los ocho primeros como nosotros, y esperamos que sea un partido duro porque vendrán a jugar con la máxima intensidad. En sus filas destacan Silvia Morales y Kate Starbird, que jugó con nosotros las dos últimas temporadas, en el juego exterior y por dentro destaca Sandra Dijon.”

Las bajas.- “Vanesa García se lesionó en una jugada desafortunada durante el entrenamiento. En un principio creímos que la lesión no iba a ser de gravedad pero al final tiene un esguince y estará de baja durante tres semanas, luego ya veremos como progresa.”

Copa de la Reina.- “Llegar a tener opciones de participar en la Copa ya es algo positivo para el equipo, es un éxito que muchos equipos no pueden decir lo mismo. Esta difícil entrar en la Copa pero no vamos a olvidar que lo más importante es pensar en la victoria y así acumular victorias para la segunda vuelta y no tener problemas de cumplir nuestro objetivo, la permanencia.”