Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MARIANO DE PABLOS: «ES UN TEST PARA SABER SI PODEMOS COMPETIR CON LOS MEJORES»

28 marzo 2007

Los dos entrenadores han analizado el derbi madrileño del próximo sábado 31 de marzo las 19.00h. El Telefónica Arena Madrid será testigo de uno de los partidos más esperados de la temporada.

MARIANO DE PABLOS: «ES UN TEST PARA SABER SI PODEMOS COMPETIR CON LOS MEJORES»

El entrenador del MMT Estudiantes, Mariano de Pablos, reconoció que su estreno como primer técnico en un derbi madrileño lo afronta como «un test», consciente de que su lucha no está en pelear con el Real Madrid, sino en ir viendo a dónde puede llegar su equipo, que encadena diez victorias consecutivas.

«El derbi es un test para saber si con esta mejora de resultados somos capaces de competir ante el, hasta ahora, mejor equipo de la Liga. Ellos estarán muy bien porque van a notar el descanso de no jugar entre semana», afirmó en la rueda de prensa conjunta con el preparador blanco, Joan Plaza.

Por eso, De Pablos, el entrenador más joven de la ACB, reitera que el encuentro ante el Madrid «es un test para saber a qué nivel podemos competir, porque juegan otra Liga. Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible, sería ilusionante competir con ellos al máximo. Además, es un partido que nuestra afición espera con ilusión e intentaremos estar al máximo y si eso es ganar, mucho mejor», deseó, al tiempo que señaló que podrá contar con todo su equipo, ya que las lesiones tan «sólo afectan al día a día del entrenamiento».

Además, el preparador del Ramiro sí que reconoce que el choque es «especial. Lo único que cambia es todo esto que no es habitual, la repercusión que puede tener y la victoria o derrota para aficionados. Como entrenador es especial por mis antecedentes en las diferentes categorías del club. Ni nos va a dar nada y esperemos que no nos quite mucho», comentó.

«Sin embargo, esta repercusión llama la atención y las primeras veces te sorprende. Lo asumo como un proceso normal, sabiendo que hoy lo puedo vivir y quiero aprovecharlo al máximo, porque puede que no lo pueda repetir o puede que sí», afirmó.

Por eso, pasa de lado el hecho de jugar la ‘Final Four’ de la FIBA EuroCup. «Lo de Girona lo vemos bastante lejos porque nuestra situación no nos permite nada más que pensar en la ACB. Este ciclo de dos partidos marcarán un poco hacía donde queremos ir y si tenemos alguna aspiración. Competir al máximo y luego pensar en Girona», señaló.

De su equipo, Mariano de Pablos cree que está «mejorando en defensa. Me tengo que poner las pilas para que el equipo crezca en el tema defensivo porque es donde estamos más lejos de los que nos superan. Todo pasa por la defensa y el rebote y que nuestros jóvenes vayan contribuyendo cada vez más», fueron las claves de la mejoría del conjunto colegial.

Por otro lado, el colegial, cuando fue comparado con Joan Plaza, prefirió evitarlo. «No me gusta compararme con Joan porque llevamos trayectorias distintas y él tiene más experiencia que yo, que sólo he estado dos años como ayudante ACB. Me parece injusto para él porque él tiene más aval y porque él entrena al mejor equipo de la Liga», reiteró.

Lo que sí tiene muy claro De Pablos es que no quiere que se repita el partido de ida de la ACB, cuando ejercía las labores de segundo entrenador. «Si es peor que la ida, no salgo de allí vivo», bromeó.

«Ahora mismo viendo los resultados y cada entrenamiento me hace pensar que el partido será muy distinto al de Vistalegre y esperamos competir al máximo porque hablar de ganar o perder, es relativo, porque es un test para ver dónde estamos y somos moderadamente optimistas», afirmó.

Del Real Madrid, el preparador madrileño sólo tiene buenas palabras. «Lo que más me llama la atención es que veo a un equipo. Hay mucha gente implicada, útil y que aporta, y eso te lo pone todo más difícil porque los focos de atención están más dispersos. Veo una máxima implicación de todos. El Madrid es un equipo en mayúsculas. Tienen muchas virtudes: en defensa, en ataque… No las enumero para no agobiarme», aseguró.

Por eso, al ser cuestionado sobre qué jugador le gustaría que no estuviera el sábado, lo tiene claro: «Me gustaría que estuvieran todos, su plantilla completa. No deseas que nadie se pierda este partido».

Aunque lo que le da más miedo del eterno rival, que lidera la ACB, es un rebote. «Mentiría si dijera que no porque es un aspecto que no dominamos como nos gustaría y donde destaca mucho el Real Madrid. Nuestras opciones de competir pasan por igualar esa faceta», concluyó como clave para plantar cara al Real Madrid.