MARIANO DE PABLOS: «HE VISTO ASPECTOS ESPERANZADORES DURANTE TREINTA MINUTOS»

19 octubre 2007

El técnico estudiantil repasó en la rueda de prensa posterior al partido la derrota sufrida ante el Real Madrid. Mariano de Pablos reconoce estar preocupado por las facilidades defensivas mostradas en los primeros diez minutos, aunque reconoce que «durante treinta minutos hemos desplegado nuestro mejor baloncesto de la temporada». «Además he visto aspectos que me resultan esperanzadores para el futuro» concluyó.

MARIANO DE PABLOS: «HE VISTO ASPECTOS ESPERANZADORES DURANTE TREINTA MINUTOS»

Los diez primeros minutos. Ahí estuvo la clave del encuentro para Mariano de Pablos. El técnico abría asi su declaración a los medios: «Ha sido un partido marcado por el primer cuarto. Igual que nos ocurrió con Memphis o con el Barcelona, nos hemos marchado del partido demasiado pronto. Salvo el primer cuarto hemos estado ahí, pero darle 15 puntos de ventaja al Real Madrid es casi regalarle el partido. Ellos son un conjunto más rodado, con automatismos en su juego y nosotros aún estamos introduciendo a los nuevos. En el resto del partido he encontrado motivos esperanzadores en muchos conceptos y facetas del juego. Estamos encontrando aún la manera de conocernos en la pista, de incorporar a todos los nuevos jugadores».

A partir del segundo cuarto, se ha visto un encuentro diferente: «Ir a remolque te limita mucho tus opciones de fallar. Al final del partido lo hemos tenido ahí, sólo nos ha faltado acierto para culminar», y que muestra el camino a seguir: «Tenemos que reaccionar, ampararnos en los momentos de esos tres cuartos. Aprender para no repetir cuartos tan blandos, tan permisivos en defensa, que esto no sea la tónica de la temporada».

«Perder con Barça y Madrid entra dentro de la lógica, pero la realidad que yo veo es que hemos perdido dos partidos sin competir. Nosotros jugando al 100% no nos sirve para competir, tenemos que ser solidarios, aumentar nuestro trabajo defensivo y controlar el ritmo de ataque. Podemos ganar a cualquiera, pero si no cumplimos esto y no estamos al cien por cien, también podemos perder con cualquiera. Creo en mi equipo, porque cada día me dan un motivo esperanzador como han sido los tres últimos cuartos, aunque en los diez primeros hemos sido un equipo sin alma» concluyó el técnico estudiantil.