MARIANO DE PABLOS: «QUEREMOS QUE EMPIECE LA LIGA Y ENGANCHAR A NUESTRO PÚBLICO»

5 octubre 2007

El entrenador de MMT Estudiantes tiene muy claros los objetivos de la temporada y uno de ellos es encandilar a una afición que necesita volver a vibrar con su equipo.

MARIANO DE PABLOS: «QUEREMOS QUE EMPIECE LA LIGA Y ENGANCHAR A NUESTRO PÚBLICO»

La Liga ACB arranca el próximo domingo y el MMT Estudiantes quiere dar un salto de calidad importante respecto a temporadas pasadas y tratará desde el salto inicial del choque ante Unicaja de imponer su propio estilo de juego. Su técnico, Mariano de Pablos se muestra muy contento con el equipo “ya que ha cumplido todos los objetivos que nos habíamos marcado para la pretemporada. Estamos muy animados y con muchas ganas de que empiece la liga” afirma el entrenador madrileño. «Sabemos que tenemos un inicio de temporada exigente con un calendario complicado» recordemos que en las primeras jornadas MMT Estudiantes se enfrenta a Unicaja, AXA FC Barcelona, Real Madrid, Polaris World Murcia, Pamesa Valencia, TAU Cerámica, Cajasol y DKV Joventut, «pero estamos animados y con ganas de hacerlo bien” comenta De Pablos.

El entrenador estudiantil sabe la importancia del nivel defensivo de su equipo. “Queremos mejorar nuestra defensa y a partir de ahí jugar rápido. No tenemos pivots excesivamente grandes, pero sí rápidos y sabemos que por ahí podemos castigar mucho a nuestro rivales”. Mariano de Pablos se muestra muy satisfecho con el equipo que ha formado, con la llegada de jugadores de contrastada calidad. «Larry Lewis es un jugador con mucha experiencia, con una grandísima profesionalidad que está beneficiando mucho al equipo. Es un hombre versátil que ha mejorado mucho en el tiro y puede abrir el campo desde posiciones exteriores» afirma el capitán de la nave colegial. Sobre el resto de fichajes, Mariano de Pablos afirma que «Pietrus nos va a dar un plus en defensa e intimidación del que carecíamos. Young es un jugador muy intenso, capaz de pegarse con los grandes pívots de la liga».

La línea exterior de esta campaña se ha reforzado en demasía con la llegada de Domen Lorbek y Txemi Urtasun. «Lorbek, a pesar de su juventud, tiene experiencia en la Euroliga , con grandísima calidad y facilidad para entender el juego y que nos puede ayudar en las funciones de base. Y con Txemi Urtasun también estamos encantados por su disposición para el trabajo. Ha mejorado mucho en defensa y es capaz de fabricarse sus propias acciones de tiro. En general estamos contentos con las nuevas incorporaciones”.

Pese a estar contento con la pretemporada, el entrenador de MMT Estudiantes sabe la dureza de la competición. “Cada 5 o 10 jornadas los objetivos aparecen. Nosotros lo que pretendemos es intentar crear un proyecto y sentar las bases para un buen MMT Estudiantes este año y en el futuro”. El domingo llega el Unicaja, que ha realizado muchos cambios en la plantilla con el objetivo de volver a reinar en la Liga ACB. “Unicaja es un rival muy duro, que ha hecho buenas incorporaciones y que tiene muchísimos recursos. Un Miura para empezar” sonrie De Pablos. El técnico colegial que ha estudiado bien al equipo malagueño afirma que «La mentalidad que le he visto al Unicaja en la pretemporada es de un equipo que sabe que no puede permitirse fallos al comienzo que le lastren durante toda la competición, que es lo que les sucedió la temporada pasada”.

El campeón de la temporada 2005/2006, realizó una notable campaña y “ha configurado un equipo muy sólido y a pesar de haber tenido muchos jugadores en el EuroBasket, la mayoría conocen el método Scariolo y eso les ayudará a no acusar el retraso en la incorporación al trabajo del equipo” prevé el entrenador canterano. “Supongo que será un partido de defensas muy duras. Ellos intentarán castigarnos por dentro aprovechando que Ndong y Santiago son más grandes que nuestros pívots; y nosotros intentaremos llevar el partido a un ritmo más rápido para castigar a sus jugadores más grandes. Me extrañaría que fuera un partido de muchos puntos, porque ellos cuenta con una defensa sólida y si nosotros queremos competir con ellos debemos igualarles ahí”.

Por último, el entrenador del MMT Estudiantes hace un guiño importante a su afición: “Uno de nuestros objetivos es volver a enganchar a nuestro público. Independientemente del resultado, queremos que el público se vaya con la sensación de que el equipo se está matando. Y eso seguro que lo vamos a ver, porque todo lo que veo en el día a día es positivo”.