Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MARLON GARNETT: “QUIERO LLEGAR A LO MÁS ALTO”

27 septiembre 2006

El jugador norteamericano regresa a la que fue su casa durante dos temporadas. El alero estudiantil confía en la buena marcha del equipo, pese a ser de nuevo uno de los equipos más jóvenes de la Liga ACB, para poder competir al máximo durante la presente campaña. El subcampeón del Concurso de Triples de la ACB tiene hambre de victorias.

MARLON GARNETT: “QUIERO LLEGAR A LO MÁS ALTO”

Estuviste aquí durante dos años ¿has encontrado alguna diferencia ahora que has vuelto?
“He encontrado algunas diferencias. Los jugadores han cambiado aunque me vuelvo a encontrar con Iker, Gonzalo, Pancho. La ciudad me gusta y me alegro de volver al equipo. Tenía muchas ganas y siempre he mirado de reojo a Estudiantes y por fin he vuelto”.

¿Cuáles son tus objetivos para esta nueva temporada?
“Mis objetivos son mejorar y ayudar al equipo. La pretemporada no nos ha ido muy bien y espero que cuando empiece la competición podamos jugar mejor. Y mirando al futuro me gustaría llegar a lo más alto pero siempre con prudencia, hay que ir paso a paso y no querer hacer las cosas demasiado rápido”.

¿Cuál será tu rol dentro del equipo?
“La gente que ha venido al equipo es gente muy joven y creo que aporto experiencia. He jugado en muchos equipos, en Italia y aquí he jugado durante dos temporadas. Además, mi juego exterior puede ayudar mucho al equipo en los partidos. Tengo mucho más acierto ahora que soy más veterano y espero ayudar al equipo pero lo más importante es que nos unamos todos y juguemos como equipo”.

¿Te gusta el equipo de esta temporada?
“Creo que somos un equipo compensado pero que tenemos que trabajar mucho. Debemos jugar cada partido al doscientos por cien y competir lo máximo que podamos. Es un equipo muy joven pero con ganas de jugar bien en la Liga. Se que la temporada pasada, Estudiantes también tenía un equipo joven y le costó arrancar. Espero que este año nos vaya mejor”.

¿Cómo ves al resto de los equipos?
“Todavía es pronto para decirlo porque solo han jugado en la pretemporada. Los jugadores se están habituando a jugar con el resto de compañeros y eso nos pasa también a nosotros. Hay muchos jugadores nuevos y eso conlleva una adaptación. Todos los equipos de ACB empezamos en la misma línea y la meta está muy lejos, queda todavía toda la temporada por delante”.

¿Qué esperas del equipo?
“Creo que el equipo debe ir poco a poco, pero claro que me gustaría llegar arriba al final de la Liga y poder jugar también las eliminatorias por el título. Cuando estuve aquí, dispute la Copa del Rey y fue muy emocionante aunque caímos pronto pero me gustaría volver a repetir la participación y si puede ser, ganarla. Poder enfrentarse a los mejores equipos de la Liga y competir de tú a tú con ellos, es lo que buscamos”.

¿Qué incorporación de MMT Estudiantes crees que puede ser la más decisiva a lo largo de la temporada?
“Es muy difícil responder a esta pregunta. Creo que un jugador no gana un partido sino que es el equipo completo es el que gana. Debemos ser un bloque y así conseguir ganar partidos y poco a poco colocarnos en los puestos altos de la clasificación. Pero sólo el trabajo diario de todos y la unión del vestuario, nos hará conseguir el éxito”.

¿Has tenido algún problema para adaptarte a España?
“No, España me gusta y a mi familia también. Estoy aprendiendo el idioma y la gente es muy amable, intentan ayudarte en lo que pueden. En Italia no me pasó eso, no aprendí el idioma por diferentes causas y no era lo mismo después de haber estado en España. Son países diferentes pero tenía muchas ganas de volver a Madrid y lo he conseguido. Dejé muchos amigos en el Club y ha sido una gran satisfacción regresar”.

¿Cuál es tu mensaje para los aficionados de MMT Estudiantes?
“Somos un equipo nuevo y joven, así deben de tener paciencia pero espero que la gente venga a vernos y que nos apoyen que es lo que nos gusta a los jugadores durante los partidos. Si conseguimos que nuestros seguidores nos apoyen y nosotros hacemos bien nuestro trabajo, puede ser la mezcla perfecta”.