Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MÁS DE 300, PREPARADOS PARA LA GLORIA

25 abril 2008

300 fueron los espartanos que lucharon contra el ejército persa. Varias decenas más serán los estudiantiles que estén presentes en el partido decisivo de MMT Estudiantes este sábado en Granada. Los hombres de Velimir Perasovic no estarán solos en la ciudad de la Alhambra.

MÁS DE 300, PREPARADOS PARA LA GLORIA

Palacio de los Deportes de Granada en lugar del desfiladero de las Termópilas. 7.200 seguidores granadinos como los persas, jugando en casa y con todo a favor: son más, y tienen armas más poderosas (las bocinas). Y (más de) 300 aficionados estudiantiles como espartanos, procedentes de una pequeña nación, el Ramiro, entregada a sus tradiciones, entre las que destaca el deporte de la canasta.

Lo del sábado va a ser de película, aunque más que del género de acción lo que se va a vivir en gradas del pabellón nazarí será del género dramático. Más de 300 preparados para la gloria… o la miseria. Entendiendo miseria como descenso, claro.

Batallas y películas aparte, el hecho es que la afición de MMT Estudiantes ha sabido ver la importancia del partido y ha respondido en masa. El club colegial estima que, entre las entradas conseguidas directamente a través del acuerdo entre ambos clubes y las que los aficionados estudiantiles han conseguido por otros medios, habrá entre 350 y 400 personas animando incansablemente al “Estu” en las Termópi… perdón, en el Palacio de los Deportes de Granada.

El club del Ramiro ha hecho todo lo posible para facilitar el desplazamiento de sus seguidores a Granada y éstos han respondido en avalancha. Gracias al acuerdo de compensación con Madrid Espacios y Congresos por el partido que tuvo que disputar el equipo fuera del Telefónica Arena, los autobuses se han podido poner gratis. Serán dos (y se está trabajando para poder poner un tercero) fletados por la Demencia aunque como siempre abiertos para todos los aficionados colegiales, mientras que el resto de aficionados viajará por su cuenta. Muchos se han acogido a la oferta de alojamiento y entrada ofrecida gracias al acuerdo con la agencia Viajes Ecuador, y desde el sábado a primera hora ya se empezarán a ver bufandas azules en la mágica ciudad de Granada.

La respuesta ha sido tal que a las dos horas de abrirse el plazo de inscripción para el viaje o conseguir las entradas a través del club, ya se había tenido que abrir una lista de espera para conseguir más entradas. Muchos aficionados consiguieron por su cuenta y dieron muestras de que ese tópico de que el “Estu” es una familia tiene algo de cierto ofreciendo las que habían podido conseguir de más a las personas que estaban gestionando el viaje.

Los habituales organizadores de los desplazamientos de la afición colegial, los miembros de la Demencia, se vieron por momentos desbordados y señalaron que “esto nos recuerda a las avalanchas de gente que querían ir a las Copas o las finales… pero jugándonos el descenso en lugar de un título”.

En lo bueno y en lo malo, la afición de MMT Estudiantes está estando en su sitio: al lado del equipo. Con siglas (Demencia, Impresentables, Peña Rafa, Los Padrinos, 16-J…) o sin ellas, el sábado estarán todos unidos con un solo grito. ¡ESTUDIANTILES! ¡UA! Que no bajamos.

PD: desde clubestudiantes.com pedimos disculpas a quienes pueda molestarles el tono humorístico-épico del inicio de la noticia. Pero pensamos que Estudiantes sin sentido del humor pierde uno de sus valores.