Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MÁSTER EUROPEO DE TERAPIA PSICO-NEURO-INMUNOLÓGICA

22 abril 2005

El pasado sábado, 12 de marzo a las 10 horas, tuvo lugar la presentación del Máster en PNI a cargo de sus directores científicos, Leo Pruimboom y Bram Van Dam, en la Escuela de Fisioterapia Garbí de Salt.

MÁSTER EUROPEO DE TERAPIA PSICO-NEURO-INMUNOLÓGICA

A partir del 19 de octubre de 2005 comenzará por primera vez, un Máster de Terapia Psico-Neuro-Inmunológica en la Escuela de Fisioterapia Garbí de Salt (adscrita a la Universidad de Girona).
Al acto asistieron más de 140 personas de Holanda, Alemania y España. Los directores del Máster presentaron un ambicioso proyecto con enormes perspectivas y dieron la bienvenida a todos los colaboradores, entre ellos la Fundación Estudiantes representada por su Director de Proyectos Pablo Martínez.

En el 2001 la Fundación Estudiantes junto con Leo Pruimboom y Bram Van Dam pusieron en marcha un Curso de Especialista Universitario en Terapia Regenerativa. A raíz de estos cursos, hoy vamos por la cuarta edición, Leo y Bram han sido los creadores del Máster en PNI. Por ello, todos los fisioterapeutas que finalizan los cursos de Terapia Regenerativa, son los únicos fisioterapeutas españoles que podrán tener acceso al Máster.

La PNI es una ciencia que fue desarrollada a principios de los años 90 y que estudia la relación entre todos y cada uno de los órganos, células y tejidos. Una relación que se plasma en bioquímica (neuromensajeros, inmunomensajeros…) y física (cambios de luidez de membranas, polaridad…). Determina que las emociones, los pensamientos, la nutrición y otros muchos factores influyen en los diferentes sistemas y en las conexiones entre ellos.

El pasado 4 de marzo se hizo entrega de los diplomas que acreditan como Especialista Universitario en Terapia Regenerativa a los fisioterapeutas que han finalizado con éxito la primera y segunda edición de los mismos (como muestra la imagen). Entre ellos se encontraban Elena López (fisioterapeuta del USP CEU-Adecco Estudiantes la temporada pasada) así como otros fisioterapeutas del Club Baloncesto Estudiantes.