Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MEJOR ARRANQUE DE PRETEMPORADA DE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS

18 septiembre 2007

Los del Ramiro han conseguido después de tres partidos ganados consecutivos, volver a vencer en el debut veraniego y mejorar el arranque de las últimas pretemporadas.

MEJOR ARRANQUE DE PRETEMPORADA DE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS

Cuando se va a cumplir un mes desde que el MMT Estudiantes comenzase su pretemporada el pasado 20 de agosto, se acerca el tradicional Trofeo de la Comunidad de Madrid para los colegiales. Será el cuarto y quinto partido ante el Alta Gestión Fuenlabrada y Real Madrid respectivamente, para un MMT Estudiantes que está demostrando buenas intenciones en este inicio de la pretemporada.

Dos datos comprándolos con temporadas anteriores, reflejan que el MMT Estudiantes de esta temporada pretende dar mucha guerra. Hasta el momento, ha conseguido vencer en los tres partidos de pretemporada que ha disputado ante el Illescas Urban, Cajasol y TAU Cerámica, resultados que nunca obtuvo en sus tres primeros partidos de las seis pretemporadas anteriores. En las temporadas 2001/02, 2002/03 y 2003/04, los del Ramiro finalizaron la pretemporada con un balance de tres victorias y cuatro derrotas mientras que en las campañas posteriores el balance fue negativo: una victoria y cuatro derrotas en la temporada 2004/05, dos victorias y cinco derrotas en la 2005/06 y una victoria y seis derrotas en la pasada campaña.

Además, los jugadores de Mariano de Pablos también consiguieron romper con la estadística que les daba por derrotados en su debut de pretemporada de los últimos tres años, ya que no se vencía en el debut veraniego desde la campaña 2003/2004 frente al CB. Pozuelo. Pese a todos estos datos, en el seno del conjunto colegial predomina la tranquilidad, así como la humildad y el trabajo diario como única metodología, ya que todos son sabedores de que el tiempo de pretemporada sólo sirve para preparar la próxima campaña y hasta que no comience la competición el próximo 6 de octubre no se verá día a día el verdadero potencial de cada equipo.

Incorporaciones Pietrus y Lorbek
Hasta el momento Mariano de Pablos ha podido contar con casi todos sus jugadores a excepción de Florent Pietrus y Domen Lorbek. Ambos jugadores se incorporarán el próximo día 23 a la disciplina estudiantil para realizar su primer entrenamiento y así disputar sus primeros minutos frente al Real Madrid en el Trofeo Comunidad. El ala-pívot francés, podría incluso adelantar su llegada para superar el pertinente reconocimiento médico que no ha podido realizar durante el Eurobasket disputado en Madrid.