Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MEMPHIS SE IMPONE A MMT ESTUDIANTES (73-98)

12 octubre 2007

El MMT Estudiantes cayó frente a unos Memphis Grizzlies muy acertados y concentrados desde el primer momento. Los del Ramiro aprovecharon el evento para dar minutos a todos sus jóvenes.

MEMPHIS SE IMPONE A MMT ESTUDIANTES (73-98)

Los Memphis Grizzlies no tuvieron piedad de un guerrillero MMT Estudiantes (73-98) exceptuando el primer periodo, que fue un invitado más en este espectáculo del ‘NBA Europe Live’, y donde los protagonistas de la tarde fueron Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, que se despedían de España con un importante triunfo. Los Grizzlies no querían volver a ser sorprendidos por un equipo europeo, tras el traspié en el debut ante Unicaja y de la mano de Pau Gasol, que ejercía de ‘cicerone’ sobre una pista que conocía bien, los de Mike Iavaroni impusieron su poderío físico ante el conjunto del Ramiro.

Sin hacer un juego vistoso y entretenido, lo que provocó la apatía de un público que llenó desde primera hora de la tarde el pabellón, los americanos hacían su juego ante un inofensivo MMT Estudiantes, que no era capaz hacer frente a los Grizzlies (9-26) a pesar de los intentos de ‘Pancho’ Jasen o Larry Lewis, que parecían los únicos capace de hacer algo en los colegiales. Los de Mariano de Pablos no querían irse sin plantar cara a su rival en un día histórico para ellos al medirse a todo un NBA. Los colegiales, de la mano de su capitán, lograron reducir las diferencias (20-40) aunque se mostraban incapaces de seguir recortando puntos en el marcador, tras los numerosos fallos y pérdidas que iban acumulando, llegando al descanso con un 33-52.

Tras la reanudación el partido siguió el mismo guión aunque el MMT Estudiantes trató de enderezar su rumbo aunque no lo consiguió, quizá pensando ya más en el trascendental encuentro del sábado ante el AXA FC Barcelona de la Liga ACB, mientras que los Grizzlies sin brillar demasiado seguían dominando y mandando con comodidad en el luminoso (35-61). Los Grizzlies se disparaban en el marcador (43-73) y la afición española volvió a erigirse en protagonista exigiendo a Mike Iavaroni la presencia de Navarro, que disfrutaba de menos minutos de los que contó en su estreno y que no escondía su ilusión por brindar su espectáculo a la parroquia nacional antes de regresar a Memphis. Tras un último cuarto de mero trámite, los Grizzlies vencieron a un MMT Estudiantes que disputó este encuentro de pura exhibicìón con la mirada puesta en Barcelona.

73 – MMT Estudiantes (11+22+19+21): Sergio Sánchez (6), Jasen (17), Lewis (14), Urtasun (7) y Young (2) — cinco inicial– G.Martínez (2), Beirán (5), Pietrus (-), Suárez (5), Caio Torres (2), Granjer (5) y Driesen (-).

98 – Memphis Grizzlies (32+20+28+18): Stoudemire (4), Gay (7), Miller (11), Swift (7) y Pau Gasol (12) –cinco inicial– Navarro (6), Kinsey (2), Milicic (13), Cardinal (6), Brown (6), Lowry (4), Conley (5), Warrick (4) y Jacobsen (11).

Árbitros: Nies (USA), Grillo (USA) y Mitjana (ESP). Eliminado por personales Jesse Young de Estudiantes.

Incidencias: Partido correspondiente al NBA Europe Live Tour, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, ante 12.000 espectadores