
![]() | |
|
El rival de este sábado de Asefa Estudiantes, el Meridiano Alicante, llega a Madrid alegre. Tras verse durante parte de la temporada con el agua al cuello, los refuerzos finales de Pape Sow y Serkan Erdogan, unido a los buenos mimbres de los Stojic, Urtasun, Llompart, Andriuskevicius o Katelynas han impedido que el conjunto lucentino vuelva a la Adecco Oro.
Ganaron su “final” en cancha del Xacobeo Blu:Sens y tras esa salvación virtual, llegaron dos grandes victorias en su cancha: el derbi levantino contra Power Valencia y la salvación matemática arrasando al DKV Joventut. “Con el objetivo cumplido, jugamos más alegres”, reconoce su alero Carlos Cazorla.
«SÓLO NOS QUEDA DISFRUTAR»
De ese partido contra la Penya salió el MVP de la jornada 32, un viejo conocido de Asefa Estudiantes (donde jugó al principio de la campaña 2007-08): Txemi Urtasun. Por primera vez en su carrera el navarro se ha quitado esa etiqueta de “jugador ascensor”, y continúa en esa idea de su compañero: “el objetivo de principio de temporada ya lo hemos conseguido, y lo único que nos queda es disfrutar”. Y precisamente ese mismo factor es el que más preocupa de Asefa Estudiantes al Meridiano Alicante: “el Asefa Estu jugará más cómodo porque ya han conseguido su objetivo del playoff, algo que no lograban desde hace varias temporadas”, remarcaba Cazorla. Además, le preocupa la fortaleza colegial en el Madrid Arena: “tienen un grado de atrevimiento mayor en su casa y están más fuertes”.