Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTU BUSCA LA VICTORIA ANTE VIVEMENORCA

19 noviembre 2008

MMT Estudiantes y ViveMenorca se vuelven a enfrentar empatados en la zona baja de la clasificación. Los colegiales esperan tener un final igual de feliz que hace 7 meses contra un equipo que aún no ganó a domicilio, aunque a Casimiro le preocupa estar “jugando mejor fuera que en casa”.

MMT ESTU BUSCA LA VICTORIA ANTE VIVEMENORCA

¿Un MMT Estudiantes-ViveMenorca entre semana en el Telefónica Arena y con los dos equipos empatados en la parte más complicada de la clasificación? ¡Esto ya lo hemos vivido!. Y es que la situación el pasado 30 de abril, en la jornada 33 de la liga ACB 2007/08 era similar, aunque bastante más dramática por lo avanzado de la temporada.

Entonces las cosas terminaron bien para el MMT Estudiantes, 80-78, con una gran remontada ante 10.300 almas entregadas a su equipo. Ahora, al llevarse disputadas sólo ocho jornadas, hay muchísimo más margen de reacción, por lo que el partido no es todavía una final. Pero quien gane sí que dará un paso de gigante para ir alejándose de los puestos peligrosos. MMT Estu y ViveMenorca están empatados con un balance de 2-6, aunque mejor basket average para los baleares.

Los dos conjuntos jugaron como locales la última jornada, pero con resultados completamente diferentes. Mientras que el MMT Estu perdía por 71-89 ante el Alta Gestión Fuenlabrada y se desinflaba tras la gran victoria en el Palau Blaugrana la semana anterior, el ViveMenorca se daba un festín contra el CAI Zaragoza venciendo 102-75 y batiendo todos los récords históricos del equipo de Mahón en la ACB.

CASIMIRO QUIERE APARCAR LA ANSIEDAD
Luis Casimiro contará con los mismos hombres que en las dos últimas jornadas, que han entrenado con normalidad tanto el lunes como el martes entre INEF, Magariños y el Telefónica Arena y que mañana tendrán la última sesión horas antes del partido en el escenario en que se disputará.

El técnico manchego afronta este encuentro con cierta preocupación por “el hecho de que MMT Estudiantes estamos jugando mejor fuera de casa que en nuestra propia cancha.” Reconoce que la plantilla sufre de cierta “ansiedad” cuando juega como local y que deberían dejarla “en el vestuario”, para “hacer del Telefónica Arena nuestra casa, no el campo rival”. Para eso Casimiro pide que la afición colegial siga respondiendo tan bien como hasta ahora pese a lo atípico del horario porque “se nota, y mucho”.

GANAS DE VENDETTA MENORQUINA
Las estadísticas están del lado colegial, con 5 victorias para MMT Estudiantes y 1 única para ViveMenorca en las tres temporadas que llevan los baleares en ACB. Como locales el balance es favorable al MMT Estu de 3-0, aunque hay que recordar que la única victoria de los de Mahón fue en la temporada 2005-06 y dejó a los colegiales fuera de playoffs. Y es que el duelo entre ambos conjuntos se está convirtiendo poco a poco en un clásico donde siempre hay algo en juego.

Por eso, el ViveMenorca buscará en el Telefónica Arena algo más que su primera victoria a domicilio, tanto de la temporada como histórica contra MMT Estudiantes. Para el croata Mario Stojic – uno de los protagonistas aquel 30 de abril- “el año anterior ya competimos allí y no pudo ser, por lo que ahora vamos con muchas ganas”. Además, el capitán menorquín señala que su equipo quiere hacer un “baloncesto brutal”.

En cuanto al aspecto estadístico, el pívot de MMT Estudiantes Tom Wideman está a 6 puntos para alcanzar los 1.200 en liga ACB, mientras que en ViveMenorca Mario Stojic, está a 6 asistencias de las 300 en ACB y José María Guzmán necesita una menos para llegar a las 100. MMT ESTUDIANTES – VIVEMENORCAMiércoles 19 de noviembre, 20:30 h. TELEFONICA ARENA MADRID ( Avda. de Portugal S/N )Árbitros: Amorós-Araña-Martínez Diez