Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES, A MANTENER EL LIDERATO DE LA FIBA CUP

23 enero 2007

Los de Pedro Martínez, buscarán un triunfo que reafirme su liderato y que a la vez les dé más confianza de cara a la ACB tras la racha negativa de resultados de las últimas semanas

MMT ESTUDIANTES, A MANTENER EL LIDERATO DE LA FIBA CUP

El MMT Estudiantes recibe al Lieja Basket (20.30h. en el Telefónica Arena Madrid), en la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocopa FIBA, con la intención de conseguir una victoria que le permitiría por un lado cimentar su liderato y, por otro, comenzar a pensar en los cuartos de final de la competición. La competición europea está siendo fuente de buenas noticias para los colegiales, las que no consiguen en la ACB, aunque ahora, al menos, parece que la crisis de juego comienza a remitir. Los resultados, de momento no.

La ausencia de lesionados, por segunda semana consecutiva, es lo más positivo de un equipo que tiene que comenzar a remontar posiciones y a rearmarse en lo moral, después de haber quedado apeado de la Copa del Rey por segundo año consecutivo. El Lieja Basket es un equipo sin grandes estrellas y, sobre todo, sin grandes pívots, lo que sin duda facilitará el trabajo de los colegiales bajo los aros.

El base norteamericano Morris Finley es su máximo anotador y ha promediado 20 puntos en los dos primeros partidos de esta fase, mientras que su compatriota Ronald Ellis, pese a tan solo medir 2 metros justos, es el máximo reboteador con 8 rechaces de media. El Lieja sólo cuenta con dos jugadores nacidos en Bélgica. El MMT Estudiantes es claro favorito para el partido, pero cualquier tipo de relajación puede pagarlo caro y los madrileños no están por la labor de sumar más derrotas. Pese a perder en el Palau Blaugrana ante el Winterthur FC Barcelona, el MMT Estudiantes mostró otra cara y mantuvo sus opciones de triunfo hasta el final, lo que ha supuesto un refuerzo en su moral, que puede alcanzar cotas mayores tras un victoria ante el Lieja en la FIBA Cup.