Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES – CAI ZARAGOZA, TODO UN DUELO DIRECTO

12 febrero 2009

Pese a que sería fácil dejarse llevar por el atractivo de la inminente Copa del Rey, la plantilla de MMT Estudiantes ahora sólo tiene una cosa en la cabeza: el partido del domingo contra el CAI Zaragoza. Un duelo directo contra un rival que se ha conjurado para su “primera final”.

MMT ESTUDIANTES – CAI ZARAGOZA, TODO UN DUELO DIRECTO

Basta con echar un vistazo a la clasificación para ser conscientes de la gran importancia del MMT Estudiantes – CAI Zaragoza de este domingo (12:15 horas, Telefónica Arena). Sólo un partido separa a colegiales (13º con 6-15) y aragoneses (14º con 5-15), teniendo en cuenta además que el equipo que ahora entrena Alberto Angulo descansó hace tres jornadas.

En el partido de ida en Zaragoza el MMT Estudiantes cayó en la prórroga por 89-85, así que también está en juego el “basket average” particular entre ambos equipos. El MMT Estu tendría que superar al CAI por más de cuatro puntos para tenerlo ganado en caso de empate entre los dos conjuntos al final de la temporada.

ZARAGOZA SE CONJURA En Zaragoza también son conscientes de lo que hay en juego. Por eso, para empezar, el partido será televisado por el canal autonómico aragonés, Aragón TV, de ahí el poco habitual horario del partido, 12:15 horas, un cuarto de hora antes de lo normal cuando MMT Estu juega por la mañana.   También la fiel afición maña devolverá la visita que ya hicieron la Demencia y compañía en el partido de ida, con el desplazamiento de los grupos Inchas Lleons, Curba Roya y de la Asociación de Amigos del Basket de Zaragoza.   Pero los que más clara tienen la importancia del encuentro son los propios jugadores del CAI. Por ejemplo, Paolo Quinteros declara en el diario Equipo  que “todo el vestuario sabe de la importancia que tiene el partido frente al MMT Estudiantes. Hoy por hoy es un rival al que tenemos que ganar”. Para el ex canterano colegial Sergio Pérez “el domingo comienza nuestra primera final” y da la que debe ser una de las claves del partido, el factor cancha: “en su campo seguro que el MMT Estudiantes se hace fuerte con el apoyo de la `Demencia´ y de su gente”.