Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES CONTINUA SU ESCALADA EN GIRONA CON UN NUEVO TRIUNFO

12 marzo 2007

En un partido con sabor a semifinales de la Final Four de la Fiba Cup, MMT Estudiantes completó con un pleno una de las semanas más importantes de la temporada, alcanzando la octava victoria consecutiva. Los colegiales no acusaron el cansancio de los cuatro partidos disputados en apenas ocho días y con un gran tercer cuarto consiguieron alzarse con un triunfo importante.

MMT ESTUDIANTES CONTINUA SU ESCALADA EN GIRONA CON UN NUEVO TRIUNFO

MMT EStudiantes consiguió una nueva victoria en el Pavelló Fontajau en un encuentro que muy bien podría repetirse dentro de unas semanas en la Final Four de la Fiba Cup, siempre y cuando los gerundenses venzan en el partido que cierra su serie ante el Panionios griegos. Los colegiales cerraron su eliminatoria el viernes con un gran triunfo en Moscú y hoy, dieron por acabada una de las semanas más duras de la temporada por su carga de encuentros con una nueva victoria, en una importante inyección de moral.

Akasvayu Girona y MMT Estudiantes se enzarzaron desde el comienzo en una igualada batalla de poder a poder. Los hombres de Svetislav Pesic eran los que deshacían las igualadas que lograban los colegiales, que no conseguían ponerse por delante en el marcador. La primera ventaja estudiantil vendría al filo del primer cuarto con el primero de los cinco triples convertidos por Iker Iturbe.

EL acierto en el tiro exterior sería una de las claves del encuentro, ya que ante la igualdad entre los dos equipos tendría que ser a base de genialidades como se rompiese el encuentro. Eso llegaría en el tercer periodo, pero antes, los mejores compases del Akasvayu permitiría a estos marcharse al descanso con ventaja en el luminoso.

Tras el descanso, los colegiales comenzarían su recital desde los 6,25. Siete triples repartidos por la plantilla colegial fueron suficiente para abrir hueco ante un conjunto local incapaz de frenar el buen movimiento de balón y la selección de tiro colegial.

Los hombres de Mariano de Pablos se reencontraron con el tiro exterior en el mejor momento, mientras que la precipitación y los nervios aparecían en el ataque del Akasvayu. Un triple de Javi Mendiburu, daría fin sobre la bocina con una ventaja que ya rondaba los diez puntos (60-68).

Se contagiaría de los nervios y la precipitación MMT Estudiantes para mantener inmovil el marcador los dos primeros minutos del último periodo. La facilidad anotadora del tercer cuarto había desaparecido pero eso no era un problema para los colegiales que manejaban el ritmo del encuentro y que veían como los locales trataban de hacer la guerra de forma individual. Hasta el mínuto 36 solo se anotaron 8 puntos en el computo del cuarto (62-74), y los colegiales lograban la máxima diferencia con una canasta fácil en contraataque de Gonzalo Martínez.

A partir de ahí, despertarían los de Pesic en el aspecto ofensivo, pero no serviría más que para maquillar el marcador. El último de los triples de Iker Iturbe y el acierto desde la línea de personal del propio Iturbe, Garnett y Pancho Jasen hicieron el resto. MMT Estudiantes aseguraba una nueva victoria y se vengaba de la afrenta sufrida en la primera vuelta por los gerundenses durante la fiesta del baloncesto colegial, además de dar un golpe moral de cara a un posible enfrentamiento en las semifinales de la competición continental.

Akasvayu Girona (18+26+16+19) 79: Marinovic (9), Salenga (14), Thornton (2), Fucka (6), Bagaric (8) -equipo inicial-, Sada (4), McDonald (13), Gabriel (9), San Emeterio (2), Gasol (12) y Middleton (-).
MMT Estudiantes (19+22+27+16) 84: Sánchez (12), Garnett (5), Jasen (14), McDonald (12), Torres (4) -equipo inicial-, Iturbe (19), Martínez (4), Nikolic (6), Mendiburu (5) y Suárez (3).
Árbitros: De la Maza, Alzuria y Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24 jornada de Liga ACB, disputado en Fontajau ante 4.728 aficionados.