Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES COSECHA LA SEXTA VICTORIA DE PRETEMPORADA: 81-87 ANTE PAMESA

26 septiembre 2008

MMT Estudiantes venció al Pamesa en su torneo de presentación por 81-87. Los colegiales plantearon su último partido de pretemporada de modo muy serio, y certificaron la victoria en el último cuarto gracias a los triples y al buen trabajo de Popovic en la zona.

MMT ESTUDIANTES COSECHA LA SEXTA VICTORIA DE PRETEMPORADA: 81-87 ANTE PAMESA

MMT Estudiantes termina su pretemporada en cuanto a amistosos se refiere con muy buen sabor de boca: conquistó su sexta victoria en siete partidos, y además contra uno de los equipos que mejor se ha reforzado, a priori, de toda la liga ACB: el Pamesa Valencia.

Debutó con los taronjas un jugador llamado a marcar diferencias como es el serbio Kosta Perovic, y lo hizo francamente bien, pero lo que no esperaba es encontrar a la horma de su zapato a un compatriota que ha llegado a MMT Estudiantes con mucho menos bombo y un contrato temporal: Petar Popovic. El «17» colegial fue decisivo en el último cuarto.

También ha realizado un buen partido un ex compañero en Partizán de la nueva estrella de Pamesa, Vonteego Cummings. El base de MMT Estudiantes lideró a los colegiales y marcó el ritmo que más convenía para mantener las exiguas ventajas que tuvieron durante casi todo el partido.

81. Pamesa Valencia (17+28+17+19): Víctor Claver (11), Shammond Williams (11), Ermal Kuqo (4), Rafa Martínez (14), Dimos Dikoudis (11) -cinco inicial- Albert Oliver (8), Kosta Perovic (13), Albert Miralles (-), Vule Avdalovic (5) y Florent Pietrus (4).

87. MMT Estudiantes (23+20+22+22): Samo Udrih (8), Hernán Jasen (9), Oriol Junyent (2), Vonteego Cummings (15), Tom Wideman (10) -cinco inicial- Richard Nguema (-), Daniel Clark (8), Jason Granger (2), Carlos Suárez (8), Petar Popovic (14), Iker Iturbe (11) y Javier Beirán (-).

ASÍ LO VIVIMOS…

23:42 Pamesa no logró volver a ponerse por delante en el último cuarto. Sí metió el miedo en el cuerpo al MMT Estu, cuando Dikoudis primero desde los tiros libres y Williams después con una canasta de dos empataron el partido (67-67.)

En ese momento llegó el festival del triple: tres consecutivos para MMT Estudiantes (1 de Suárez y 2 de Iturbe) contestados por otro lanzamiento desde 6,25 de Shammond Williams pusieron el 72-76 en el marcador.

Tocaba cambiar de táctica, y el partido comenzó a cargarse dentro de la zona. El espectacular duelo serbio entre la nueva estrella de Pamesa, Kosta Perovic, y el fichaje temporal de MMT Estudiantes, Petar Popovic hizo saltar chispas y desniveló el partido definitivamente para el lado madrileño: 6 puntos consecutivos del colegial (75-82).

Un triple de Martínez volvía a meter al Pamesa en el partido en el último minuto (78-82) pero ahora fue Vonteego Cummings quien desde la línea de tiros libres mantuvo la ventaja para el MMT Estu: 5 puntos consecutivos para el base estadounidense y el conjunto de Luis Casimiro que termina una pretemporada impecable.

23:35 Pamesa Valencia 81-87 MMT Estudiantes. Los colegiales cosechan su sexta victoria en pretemporada, por lo que terminan su ronda de amistosos con un balance de 6-1.

23:13 Un parcial de 1-11 de MMT Estudiantes, con 5 puntos consecutivos de Daniel Clark, volvieron a poner por delante a los colegiales en el marcador.

23:12 Ninguno de los dos equipos logra romper el partido. Parecía que lo iba a hacer el Pamesa en el tercer cuarto, con ventajas de hasta 6 puntos (49-43) pero MMT Estudiantes consiguió reaccionar.

23:11 Al final del tercer cuarto, MMT Estudiantes 62-65 Pamesa Valencia. Un «coast to coast» de Samo Udrih en los últimos segundos del cuarto dejó este resultado en el marcador de la Fonteta.

22:40 MMT Estudiantes está dando buena imagen en su último partido de pretemporada, contra el Pamesa Valencia, pero se ha dejado remontar 10 puntos de ventaja para irse al descanso perdiendo de 2.

Los colegiales empezaron con un Vonteego Cummings muy serio, liderando al equipo en un choque muy igualado. Gracias a un parcial de 0-7 (triple de Beirán y tiros libres de Wideman y Granger) el MMT Estu acabó el primer cuarto con una ventaja destacable: 17-23.

Esta diferencia aumentó durante el segundo cuarto hasta los 10 puntos (22-32) y parecía que iba a mantenerse así cuando comenzó el correcalles que tan bien ha ido siempre al MMT Estudiantes: a la canasta del Pamesa (destacando Rafa Martínez, Williams, Dikoudis y su nueva estrella Perovic) le respondían un incansable Popovic o un serio Cummings.

Pero en la recta final antes de encarar el descanso, varios errores defensivos del MMT Estu propiciaron la remontada valenciana: un primer parcial de 9-3 puso al Pamesa a 3 (36-39); y cuando parecía que el MMT Estudiantes volvía a poner tierra de por medio (triple de Cummings, 36-42). Pero un 9-1 dio la vuelta al marcador, gracias a la seriedad de Perovic desde los tiros libres para empatar, y un contraataque imperdonable de Avdalovic para poner por delante a los «taronjas».