Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES DA UN PASO ATRAS PARA LA COPA

11 diciembre 2006

Pamesa Valencia aprovechó las facilidades concedidas por MMT Estudiantes y logró empatar a victorias en la clasificación con los del Ramiro, que despues de ir desde el segundo cuarto a remolque estuvo a punto de lograr la machada en el último periodo pero Avdalovic y Timinskas sentenciaron.

MMT ESTUDIANTES DA UN PASO ATRAS PARA LA COPA

Era un rival directo para el primer objetivo de la Copa y se llevo una victoria sin excusas. MMT Estudiantes fue inferior al cuadro valenciano que con este resultado iguala en triunfos a los colegiales. Comenzarían dominando los locales gracias sobre todo a Will McDonald. El norteamericano comenzaba ganando la partida a Garces y Chiacig, y con diez puntos en el zurrón ponía con ventaja a su equipo al final del primer cuarto.

Ahí finalizaría el dominio estudiantil. La escasez de efectivos colegial en la pintura fue aprovechada por Timinskas para enlazar una serie que daría las primeras ventajas serias al conjunto taronja. MMT Estudiantes no encontraba soluciones ofensivas para paliar sus problemas. La transición no funcionaba, el contraataque no lograba alcanzar la velocidad deseada y el aro valenciano era en cada lanzamiento más y más pequeño (1 de 9 en triples al descanso)

Con este panorama era normal que Pamesa Valencia se hiciese fuerte en el luminoso y demostrase sangre fría y confianza, las mismas armas que le faltaron al principio de temporada con Ricard Casas al frente. MMT Estudiantes volvería algo más conectado al partido, con MArlon Garnett anotando cinco puntos pero el bloque visitante seguía a su ritmo, alojado en los diez puntos de diferencia.

EL último cuarto dictaria sentencia y su inicio no podía ser más desalentador para MMT Estudiantes que encajaba cinco puntos que llevaba la diferencia al máximo del partido (46-59). Los hombres de Pedro Martínez echarían el resto guiados por el coraje y la entrega. Así lograrían un parcial 13-2 que les devolvía al encuentro.

Pese a todo y a llegar a ponerse a un único punto de desventaja tras un triple de Pancho Jasen (62-63), la remontada no se llegaría a culminar. Pancho Jasen y Goran Nikolic tenían que sentarse en el banco por faltas personales y Rude Avdalovic (13 de sus 15 puntos en el último periodo) y Timinskas se encargaron de acabar con las opciones de MMT Estudiantes que ve como se le complica el pase a la Copa del Rey. 

MMT Estudiantes (17+16+13+23) 69: Martínez (14), Garnett (8), Jasen (13), Nikolic (4), McDonald (16) -cinco inicial-, Sánchez (2), Suárez (10), Mendiburu (2) y Torres (-).
Pamesa Valencia (15+25+14+21) 75: Oliver (1), Stefansson (10), Douglas (8), Milojevic (10), Garcés (10) -cinco inicial-, Avdalovic (15), Chiacig (3), Timinskas (18) y Llompart (-).
Arbitros: De la Maza, Guirao y Peruga. Excluyeron por personales a Nikolic (m.36) y Jasen (m.37).
Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Telefónica Arena ante unos 7.500 espectadores

Declaraciones:

Pedro Martínez: Ha sido un partido que nos han ganado merecidamente. En el último cuarto hemos vuelto al partido más por coraje uqe por aciertos, pero ellos en el computo general del partido han sido superiores. En defensa nos anotan con facilidad y en ataque perdemos más balones que antes, además nos falta frescura y anotación. No estamos en un buen momento como se ha visto en los últimos encuentros, además mentalmente no tenemos la confianza de antes. Estamos en una dinámica mala y nos cuesta mucho ganar, igual que hace unas jornadas con una dinámica positiva pensabamos que podíamos ganarle a cualquiera. Ellos han tenido un porcentaje de tiros de dos impresentable para nosotros. Concediendo eso no podemos ganar a ningún equipo.

Fotis Katsikaris: Es una importante victoria para nosotros, más importante por como hemos jugado. Hemos sido inteligentes, más rápidos y agresivos en ataque, y cuando hemos fallado nos hemos recueprado mentalmente muy rápido. Hemos sabido controlar la transición de Estudiantes y además evitar que anotaran con facilidad. Hemos sabido dominar el tempo del partido, el rebote defensivo, me voy con una visión muy positiva del equipo. Tengo que felicitar a todo el mundo, especialmente a los aficionados que han venido aquí a apoyarnos.