Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES – DKV JOVENTUT. MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO

26 enero 2007

No te puedes perder el gran partido que acogerá el Telefónica Arena Madrid. El Estu necesita la victoria para escalar puestos en la clasificación y no perder el tren de los Play Offs.

MMT ESTUDIANTES – DKV JOVENTUT. MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO

MMT Estudiantes y DKV Joventut se enfrentarán el próximo sábado 27 de enero (20.00h, Telefónica Arena Madrid en directo por La2 de TVE) en el partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga ACB. El conjunto que dirige Pedro Martínez se enfrenta a uno de los mejores equipos no sólo de la Liga ACB sino también de Europa. Y es que el DKV Joventut al igual que la temporada pasada está rayando a un excelente nivel, situado en la quinta posición de la Liga ACB con un balance de diez victorias y ocho derrotas, mientras que el Euroliga, el equipo de Aíto García Reneses es tercero del grupo B con un balance de siete victorias y seis derrotas tras caer frente a la Cibona a domicilio por 77-74. Los colegiales por su parte, se enfrentarán al DKV Joventut tras conseguir una importante victoria en la FIBA Cup ante el Basket Liege y tener muy cerca el pase a los cuartos de final de la competición continental. Bajo la batuta de Aíto García Reneses, llega al Telefónica Madrid Arena uno de los mejores equipos de la liga española y que está consiguiendo día a día el prestigio que ha mantenido en el continente europeo durante muchos años.

El DKV Joventut, conserva un importante bloque de la campaña pasada con Rudy Fernández y Elmer Bennett como máximos exponentes junto a los Marcelino Huertas, Dimitri Flis, Paco Vázquez, Lubos Barton, Andrew Betts o el jovencísimo Ricky Rubio. Pedro Martínez espera poder contar con todos sus jugadores para el choque ante el equipo verdinegro, ya que Iker Iturbe y Javier Mendiburu han sufrido problemas físicos durante la semana. El pívot vitoriano sufrió un fuerte golpe en un dedo de la mano izquierda mientras que el escolta badalonés, a causa de una gastroenteritis casi no se ha ejercitado con sus compañeros. Los precedentes entre ambos equipos están muy igualados ya que desde la creación de la Liga ACB, se han enfrentado en un total de 56 ocasiones, saldándose con 29 victorias para los madrileños y 27 para los catalanes. Pero cuando hablamos de los encuentros disputados en la capital de España con MMT Estudiantes como local, los resultados son muy favorables a los estudiantiles, ya que se han enfrentado en 24 ocasiones consiguiendo el MMT Estudiantes 18 victorias por seis del equipo verdinegro. En el partido de ida disputado en el Palau Olimpic de Badalona, los de Aíto García Reneses se impusieron por 84 – 78 en un igualado encuentro.

El dato escalofriante del encuentro es que en los partidos disputados en Madrid, el MMT Estudiantes ha conseguido once victorias consecutivas ante el DKV Joventut (temp. 1991/92 a 2002/03), mientras que la última victoria del equipo badalonés a domicilio, data de la temporada 2003/2004, cuando vencieron en el Palacio Vistalegre  por 91-103.

Un Guiño al USP CEU-MMT Estudiantes

Para encuentro de Liga Femenina que el USP CEU-MMT Estudiantes disputará el próximo domingo ante el Puig d´en Valls Sta. Eulalia, el Club Baloncesto Estudiantes ha realizado una nueva iniciativa. Y es que presentando el abono de Liga ACB de la presente campaña o la entrada del partido que enfrentará al MMT Estudiantes y DKV Joventut el próximo sábado, los aficionados estudiantiles podrán entrar gratuitamente en el Polideportivo Antonio Magariños. Un partido de máxima importancia para las madrileñas que tratar de alejarse de los puestos de descenso de la clasificación.

DECLARACIONES DE PANCHO JASEN

Equipo completo.- “Ante el Winterthur FC.Barcelona creo que mejoramos en relación con los últimos partidos. El DKV Joventut es un equipo que le pone mucha intensidad durante los 40 minutos, con muchos recambios y con gente joven que tiene muchas ganas de jugar y todo eso le convierte en un rival muy incómodo para cualquiera”.

Ritmo de partido.- “Tendremos que saber en qué momento acelerar y en qué momento marcar la pausa. El secreto es marcar el ritmo del partido y este no puede ser siempre ni muy rápido ni excesivamente lento. Eso lo debemos saber utilizar nosotros. Y creo que tanto Iker como Mendiburu van a poder jugar y estaremos todos listos para afrontar este partido tan difícil ante el DKV Joventut”.

DKV Joventut.- “No creo que las actuaciones de dos jugadores, en este caso Rudy Fernández y yo pueda determinar el resultado de un partido. Nosotros para ganar debemos mejorar un poco más la defensa, donde últimamente hemos recibido menos puntos, y tratar de dominar el rebote. Si el Joventut controla el rebote van a jugar muy fácil y nosotros no queremos que se sientan cómodos. Para frenar a Rudy, como a cualquier otro jugador, es mejor que no reciba el balón. Si un jugador no recibe el balón es imposible que anote. El secreto será que el balón pase el menor tiempo posible por Rudy, pero también debemos tener en cuenta al resto de los jugadores del Joventut, que nos pueden hacer mucho daño, como Bennett, que es el que hace jugar al resto del equipo”.

Repetir victoria.- “Ojalá que nos podamos quedar con la victoria, como en los últimos enfrentamientos que hemos tenido contra el Joventut en Madrid ha ocurrido, porque a nosotros nos hace mucha falta para ir escalando posiciones. Pero yo no creo mucho en las estadísticas y ahora mismo el Joventut es un equipo que se encuentra en un buen momento y va a ser difícil, aunque creo que podemos quedarnos con la victoria”.