MMT ESTUDIANTES-DKV JOVENTUT, UN CLÁSICO PARA DAR EL 200%

21 enero 2009

Un mes antes del choque que les enfrentará también en Copa, las dos canteras y clubes patrocinados por aseguradoras, MMT Estudiantes y DKV Joventut se enfrentan en liga (miércoles 20:00h, Telefónica Arena). Casimiro podrá contar con Udrih e Iturbe, mientras que la “Penya” vendrá ya sin Bracey Wright.

MMT ESTUDIANTES-DKV JOVENTUT, UN CLÁSICO PARA DAR EL 200%

Llega uno de los partidos más atractivos de cada temporada al Telefónica Arena. El DKV Joventut es un club al que MMT Estudiantes se lleva enfrentando en liga más de 50 años, y en este tiempo el balance es de 47 victorias para MMT Estu, 64 para DKV y 5 empates. MMT Estudiantes lleva desde la temporada 2005/06 sin ganar a los verdinegros, y en el partido de ida de este año en Badalona perdió una buena oportunidad, al remontar los de Sito Alonso para acabar ganando por 83-81.

Luis Casimiro podrá contar tanto como Samo Udrih, que fue baja para el partido de Bilbao, como con Iker Iturbe, que se retiró con molestias en el tobillo en La Casilla (tras haber anotado su punto 2300 en liga ACB). El último entrenamiento, con sesión de video y tiro, tendrá lugar el mismo día del partido en el Telefónica Arena. En cuanto al DKV Joventut, este martes los badaloneses rescindieron el contrato de su máximo anotador, Bracey Wright, por motivos disciplinarios.   Javi Beirán, cuya actuación fue posiblemente lo más positivo de MMT Estudiantes en Bilbao piensa que “contra iurbentia nos llegó todo de golpe y no supimos reaccionar” pero que frente a DKV Joventut “somos capaces de ganar. Igual que hemos competido con Unicaja aquí en casa, que ganamos al Regal Barça en su pabellón…”.   Por su parte, el pívot serbio de MMT Estudiantes, Petar Popovic, reconoce que afrontará el partido contra su ex equipo “con cariño” también comunica enérgico sin dudar que “si normalmente doy el 100%, es miércoles ante el DKV Joventut desplegaré una fuerza del 200%… ¡es mi trabajo!”   OTROS DATOS DEL PARTIDO Oriol Junyent está a 12 puntos de los 2500, en el que será su partido número 340 en ACB. Por su parte, el también pívot Tom Wideman cumple el miércoles 120 partidos en ACB. También se aprovechará el partido para presentar a los 25 equipos de 16 colegios participantes en la División MMT Estudiantes de las Series Colegiales ACB.

Además, se estrenará el concurso LA CANASTA DE LAS SALINAS. En él quien anote un triple en un único intento ganará un fin de semana de relax en el Hotel Balneario Las Salinas, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Toda la información del concurso, aquí.