MMT ESTUDIANTES LF: A REPETIR LA HISTORIA

24 octubre 2008

El equipo colegial se enfrenta mañana al Cadí La Seu D’Urgell (Pol. Magariños,19 horas) con el firme objetivo de comenzar la remontada de victorias en una situación idéntica a la de la temporada pasada.

MMT ESTUDIANTES LF: A REPETIR LA HISTORIA

El año pasado a estas alturas todo era pesimismo alrededor del equipo de Liga Femenina 2; una buena dosis de cabeza fría y el creer en el trabajo diario hizo que las de Nacho García, no solo saliesen de esa última plaza, sino que allá por las postrimerías del mes de abril se proclamaron campeonas de la categoría logrando el tan añorado ascenso. Obviamente, esta temporada los objetivos son diferentes, pero la metodología está siendo la misma: mucho trabajo y creer en la tarea realizada.

Llega al Magariños un equipo de los llamados a luchar por estar entre las elegidas esta campaña: Cadí La Seu. El conjunto leridano, liderado por la pívot brasileña Kelly Santos, presenta un bagaje de dos victoria por igual número de derrotas; basa su juego en la anteriormente citada Santos, cuyo juego dentro del perímetro es una de las “patas” que sustenta a este conjunto. La sudamericana es la cuarta jugadora que más minutos disputa en la competición y es una de las interiores con mayor valoración de esta fase regular.

Victor Lapeña dirige a un grupo con jóvenes jugadoras que empujan con fuerza en busca de minutos y protagonismo: Alejandra de la Fuente, Bozena Blace o Laura Navarro. La manresana Navarro se ha consolidado en la dirección de las catalanas y sus porcentajes de tiros de dos puntos empiezan a consolidarse como unos de los más altos de la competición.   Junto a las noveles, la incombustible Marta Zurro y la brasileña Silvia Luz dotan al Cadí La Seu de un equilibrio vital para disputar una competición marcada por la calidad de las jóvenes jugadoras y por la experiencia de las veteranas .   Nacho García se encuentra impaciente por sumar la primera victoria, aunque su tranquilidad sale a relucir cuando se refiere al trabajo diario. “Pese a las derrotas el equipo está trabajando duro en cada entrenamiento, se empiezan a notar los partidos de sábado a sábado y nos vamos encontrando cada día mejor sobre la cancha. Lo que necesitamos imperiosamente es una victoria que añada a nuestro buen nivel físico una buena dosis de alegría.”   En cuanto a la coincidencia de horarios en los encuentros del equipo ACB y el de LF, el míster estudiantil “vende” el partido ante Cadí La Seu con dos argumentos de peso. “Entiendo que el partido de los chicos llama más la atención, nosotras lo sabemos pero necesitamos más que nunca el apoyo de nuestra afición . Por otro lado, todo el mundo sabe que este equipo garantiza siempre mucho trabajo sobre la cancha, las jugadoras se dejarán la vida para lograr la victoria.”