Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES REACCIONA ANTE EL REGAL F.C. BARCELONA (71-72)

10 noviembre 2008

Con una arrancada espectacular, los estudiantiles sorprendieron al Palau Blaugrana con una trabajada victoria ante el segundo clasificado de la Liga ACB

MMT ESTUDIANTES REACCIONA ANTE EL REGAL F.C. BARCELONA (71-72)

MMT Estudiantes afrontaba el hueso más duro de lo que va de temporada. Los hombres de Luis Casimiro saltaron al Palau Blaugrana con fuerza y concentración, un primer cuarto que marca el camino a seguir en próximos envites. El juego interior estudiantil fue el arma que permitió comandar el marcador en los primeros diez minutos. Liderados por Petar Popovic y Tom Wideman, los madrileños encararon el segundo cuarto con un colchón de ocho puntos (9-17).

Hasta entonces, el Regal F.C. Barcelona se mostró fallón de cara al aro, especialmente en los triples. En el segundo acto, la asignatura pendiente de los colegiales, los catalanes funcionaron a ráfagas, suficiente para aproximarse en el marcador. Pero MMT Estudiantes no perdió los nervios y conservó una pequeña ventaja (30-34), a pesar de la certera actuación de Juan Carlos Navarro.

Tras el descanso, los malos presagios sobrevolaron por el Palau. Los azulgrana comenzaron con un parcial favorable de 5-0, mejoraron sus porcentajes desde el perímetro y por primera vez se pusieron por delante (35-34). Los cinco minutos de desconcentración colegial se saldaron con un amenazador 52-46 al término del tercer cuarto.

En el acto definitivo, las imprecisiones estudiantiles, la rocosa defensa culé y la confianza de los locales al inicio del cuarto, permitieron al Regal F.C. Barcelona llevar la iniciativa. MMT Estudiantes tuvo que ir a remolque, pero no le giró la cara al partido, sobre todo gracias a un alto porcentaje de anotación en tiros libres (15 de 17). Los de Luis Casimiro mantuvieron sus opciones hasta el final, cuando  Iker Iturbe empató el choque (69-69) con un valiente triple cuando faltaban 50 segundos. Un error de los catalanes en su último ataque permitió a Voteengo Cummings llevar la victoria a Madrid. El estadounidense anotó el primer tiro libre, pero falló el segundo para romper la estrategia de Xavi Pascual cuando sólo faltaban tres segundos. Los culés no tuvieron tiempo de reacción. Finalmente, MMT Estudiantes sorprendió al gigante azulgrana y consiguió la segunda victoria de la temporada (71-72). Por fin, el duro trabajo diario en los entrenamientos, la furia, la motivación y el afán de superación obtuvieron su recompensa.

71 – Regal FC Barcelona (9+21+22+19): Lakovic (5), Navarro (22), Barton (-), Ilyasova (12), Santiago (6) -cinco inicial-, Andersen (5), Vázquez (10), Grimau (2), Basile (3) y Barrett (6).

72 – MMT Estudiantes (17+17+12+26): Cummings (5), Suárez (6), Jasen (19), Wideman (6), Popovic (14) -cinco inicial-, Junyent (5), Granger (2), Udrih (12), Iturbe (3) y Beirán (-).

Árbitros: García Ortiz, Perea y Zafra. Eliminaron por faltas a Fran Vázquez.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.538 espectadores.