MMT ESTUDIANTES- REAL MADRID. UN DERBI CON DOBLE OBJETIVO

24 abril 2009

Un derbi madrileño es un partido especial en cualquier circunstancia, desde hace ya 58 años. Y el MMT Estudiantes- Real Madrid CF de este sábado que tiene mucho en juego, más. Los colegiales pueden certificar la permanencia, y los merengues pelean por el tercer puesto.

MMT ESTUDIANTES- REAL MADRID. UN DERBI CON DOBLE OBJETIVO

Cuando llega la hora del derbi, da igual que MMT Estudiantes vaya diez puestos más abajo (14º, con 9-21) que el Real Madrid (4º con 21-8). Es otro partido, otra liga, otro mundo. A falta de tres jornadas para el final de la liga regular, los dos equipos madrileños llegan al partido del sábado (18:15h, La 2) con objetivos bien distintos, pero a morder: los colegiales quieren certificar la permanencia (algo posible dependiendo de resultados de terceros) y los merengues pelean con Unicaja por la tercera plaza.

Ha sido una semana en la que la plantilla colegial ha querido hacer borrón y cuenta nueva tras tres derrotas consecutivas. “Hay que ganar el sábado para conseguir un doble objetivo: la salvación y dar un regalo a nuestra afición que siempre ha estado ahí apoyándonos” reconocía Carlos Suárez en la rueda de prensa de presentación de la camiseta especial con la que jugará MMT Estudiantes el partido.   “Vamos a volver a mostrar lo que ha sido santo y seña de MMT Estudiantes durante 60 años: garra, coraje y esfuerzo”, se conjuraba la plantilla en un comunicado emitido el miércoles.   La plantilla ha entrenado con normalidad, aunque con un plus de motivación, durante toda la semana entre las instalaciones de INEF, el polideportivo Magariños y el escenario del partido, el Telefónica Arena Madrid, donde entrenarán también esta tarde y mañana por la mañana.   El capitán colegial Pancho Jasen será duda hasta última hora debido al esguince de rodilla que se produjo en el choque contra Granada y que le impidió jugar en San Sebastián. Mientras en las filas madridistas vuelve un viejo conocido de la afición del Ramiro, Felipe Reyes, mientras que quien no podrá estar será el internacional español Alex Mumbrú.

Y EL ESPECTÁCULO NO SÓLO ESTARÁ EN LA CANCHA