Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES REMONTA AL BARÇA EN UN PALACIO ENTREGADO

16 octubre 2006

56 puntos en la segunda mitad decidieron un partido espectacular que supone para MMT Estudiantes su tercera victoria de la temporada. El triunfo llego despues de remontar 13 puntos en su regreso al Palacio de los Deportes despues de cinco años y con un ambiente increible. Will McDonald con 25 puntos y 9 rebotes fue el baluarte estudiantil.

MMT ESTUDIANTES REMONTA AL BARÇA EN UN PALACIO ENTREGADO

Casi lleno en el retorno, 13800 espectadores presenciaron en el Palacio de los Deportes el regreso del MMT Estudiantes a la que fuese su casa durante tantos años, y a tenor de las colas que había a la entrada ya se presagiaba que el espectáculo iba a ser impresionante, como así fue. El recinto de la calle Jorge Juan, ya había sido testigo de multiples enfrentamientos entre MMT Estudiantes y el FC Barcelona, incluida la ida de una final continental, y en todos ellos hubo un denominador común: el buen baloncesto.

El día del regreso no podía ser menos y colegiales y blaugranas ofrecieron un espectáculo a la altura de la historia que dictaban sus enfrentamientos anteriores. Ritmo, velocidad, acierto, entrega y corazón fueron algunos de los ingredientes que formaron parte de la mezcla. La primera mitad no fue muy buena para los del Ramiro. 13 puntos de diferencia y la sensación de que la remontada sería una tarea complicada, más por méritos del Barça que por deméritos colegiales.

Hasta ese momento, los hombres de Dusko Ivanovic dominban con claridad, gracias a su superioridad en el rebote, donde Marconato probocaba segundas opciones de tiro y lanzaba con velocidad el contraataque. Entre el italiano y el acierto de sus compañeros en el tiro (77% en tiros de 2 y 50% en tiros de 3) el Barça obtenía una ventaja clara.

Tampoco es que MMT Estudiantes estuviese mal situado en el partido, a pesar de que el Barcelona aprovechaba las ayudas colegiales para encontrar situaciones cómodas de tiro, pero en ataque, la prevista batalla entre las torres azulgranas y erl juego interior colegial se saldaba de forma favorable para los intereses de los del Ramiro. En parte por el acierto desde la línea de 3 de Nikolic e Iturbe (que obligaron a salir a los hombres altos del Barça) y por otra por el trabajo y la lucha de McDonald en la pintura.

Sería un triple de Gianluca Basile el que pusiera la máxima diferencia justo cuando ambos conjuntos enfilaban losvestuarios. Tras los quince minutos de parón, MMT Estudiantes salió con las pilas cargadas y con los ajustes hechos: más intensidad, en defensa apretaron los dientes, aumentaron las ayudas y su efectividad, y los resultados no se hicieron esperar.

Pancho Jasen, Marlon Garnett Will McDonald lideraban el ataque local (27 puntos entre los tres de los 28 de su equipo en este periodo) que comenzaba a correr y anotaba con más asiduidad. Al FC Barcelona se le apagaba el interruptor ofensivo y se le cortaba la efectividad en el tiro y sólo Kakiuzis y Lakovic mantenían por delante a su equipo. MMT Estudiantes enjugaba la diferencia poco a poco y con dos tiros libres de Iker Iturbe pondría el marcador en un ajustado 64-65 con sólo un minuto para el final del tercer cuarto.

Tomarían un poco de aire los de Ivanovic gracias a un parcial 2-8 con 6 puntos del ala pivot griego que devolvían al Barça una ventaja clara en el luminoso, pero sería un espejismo. MMT Estudiantes estaba lanzado y mantendría la dinámica del tercer cuarto para arrollar a su rival en el último periodo. La afición colegial se contagio del ambiente e insuflaba ánimos a su equipo.

MMT Estudiantes, al contrario que en los partidos anteriores, no acuso el desgaste físico apoyados en el sustento de una grada entregada y a falta de cinco minutos un triple de Goran Nikolic (en pleno parcial 11-0) pondría por delante a los colegiales. No se bajarían ya de esa posición de privilegio, que supo jugar con calma los últimos compases, gracias al acierto desde la línea de personal y a la magistral dirección de Gonzalo Martínez que cerró una segunda parte sublime: 56 puntos, 17 de 18 en tiros libres, 5 robos de balón y ninguna perdida.

MMT Estudiantes (18+20+28+28) 94: Martínez (11), Garnett (19), Jasen (16), Nikolic (11), McDonald (25) -cinco inicial-, Mendiburu (-), Sánchez (2), Iturbe (),

Winterthur FC Barcelona (24+27+22+11) 84: Lakovic (19), Basile (14), De la Fuente (6), Marconato (13), Vázquez (10) -cinco inicial-, Ukic (8), Fernández (-), Kasun (-) y Kakiuzis (14).

Arbitros: Pérez Pérez, Conde y Sacristán. Excluyeron por personales a Lakovic (m.40).
Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid unos 13.800 espectadores.