MMT Estudiantes tuvo un complicado encuentro en el que la amenaza de los nervios y la tensión de la situación en la tabla clasificatoria causó que los hombres de Velimir Perasovic no tuvieran el acierto de otras ocasiones. Kalise Gran Canaria obtuvo diez puntos de ventaja en el arranque del partido. Cinco minutos en los que los grancanarios lograron un 12 a 2 que les permitió manejar el encuentro a su antojo.
Los estudiantiles mejoraron con el despertar de Sergio Sánchez y Pancho Jasen, máximos anotadores del partido, y lograrían nivelar el marcador con el final del primer cuarto. MMT Estudiantes seguía teniendo muchos problemas para anotar y sus porcentajes asi lo demostraron al final del encuentro, por debajo del 40% en tiros de campo.
El bloque de Salva Maldonado apretó los dientes en la recta final de la primera mitad y con la aportación de los jugadores de banquillo con Baldo, Martínez y Roberto Guerra como principales exponentes elevaban la diferencia a 15 puntos en el descanso (41-26).
MMT Estudiantes despertó en el interludio y mostró su mejor cara en el tercer cuarto. Con Jasén y Suarez tirando de los del Ramiro, fueron minando la desventaja y consiguiendo que la intranquilidad fuese cambiando de bando. Los grancanarios pasaban de la alegria del descanso a ver como se les escapaba la renta obtenida. Los mejores momentos de MMT Estudiantes le ponían en una gran situación para culminar la remontada en el último periodo.
Los fantasmas del segundo regresaron a los hombres de Velimir Perasovic que se pasaron cinco minutos sin anotar y con los nervios de vuelta a la pista. Kalise Gran Canaria supo mantener la cabeza fría y administrar la pequeña ventaja obtenida (62-56 minuto 36).
La precipitación y las ganas de volverse a meter en el partido sentenció a los colegiales que tras dos triples consecutivos de Roberto Guerra y Victor Baldo tenía más de diez puntos que remontar sin apenas tiempo. Los colegiales ya piensan en el derby contra Alta Gestión Fuenlabrada, un duelo con especial importancia para la permanencia.
Kalise Gran Canaria (18+23+12+21) 74: Pérez (1), David (6), Savané (4), Norris (4) y English (12), equipo inicial, Freeland (7), Caner-Medley (8), Moran (6), Guerra (8), Fernández (9) y Baldo (9).
MMT Estudiantes (16+10+25+10) 61: Lewis (9), Suárez (9), Pietrus (2), Jasen (15) y Sánchez (15), equipo inicial, Torres (4), Lorbek (7), Young (-) y Martínez (-).
Árbitros: Francisco de la Maza, Lluis Guirao y Muñoz. Sin eliminados.
Incidencias: un total de 4.890 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este enfrentamiento de la trigésima ronda de la fase regular de la Liga ACB.