WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES SIGUE INVICTO TRAS DERROTAR AL CB GRANADA (68-61)

7 junio 2007

MMT Estudiantes consiguió su segunda victoria de la fase final del Circuito Sub20 y luchará este viernes con el DKV Joventut para estar en la gran final del sábado. Ante los andaluces han vuelto a brillar los pívots Driesen y Hettsheimeir, así como el talento ofensivo de Javier Beirán.

MMT ESTUDIANTES SIGUE INVICTO TRAS DERROTAR AL CB GRANADA (68-61)

El actual campeón del Circuito Sub20 se vio superado en los primeros minutos del partido, por un Dani Gama y un Jan Orfila muy acertados. El inglés Daniel Clark empezó a funcionar y su equipo conseguía acercarse a sólo 1 puntos, 10-11, transcurridos 6 minutos del primer cuarto. Su compañero en la pintura, Driesen, conseguía un tiro de cinco metros que daba la primera ventaja al cuadro estudiantil. Dos buenas acciones de Wright devolvían el mando a los granadinos, pero un último esfuerzo de Aspe y Driesen permitió al MMT Estudiantes llegar al final del primer cuarto con el marcador igualado a 17 puntos.

Javier Beirán fue el protagonista de los primeros minutos del segundo cuarto, con un triple de siete metros que dejaba a su equipo tres arriba. La defensa estudiantil había subido mucho de intensidad con la entrada de Hettsheimeir y El Hadji, y prueba de ellos fueron tres errores consecutivos en tres ataques granadinos. Eduardo Guillén y Gonzalo Sánchez anotaron en los siguientes ataques, con un MMT Estudiantes al que le costaba ver aro. El balear Juan Cabot seguía con la buena línea mostrada en la primera jornada y se convertía en la gran referencia estudiantil en estos minutos, en los que su equipo, gracias a tres contraataques consecutivos se alejaba de su rival con 6 puntos consecutivos (32 a 25). La racha negativa del CB Granada la cortaría Alberto García con un triple y dos tiros libres de Devin Wright. Siete puntos consecutivos de Daniel Clark ponían el 39 a 30 con el que se llegaba al descanso.

Dos nuevos contraataques del MMT Estudiantes solo arrancar el tercer cuarto ampliaba la diferencia hasta el 44 a 30, la máxima que hasta ese momento habían tenido los madrileños. La intimidación de Diresen y la calidad ofensiva de Beirán, que anotó 6 puntos consecutivos, rompieron el partido, colocando al Estu 18 arriba, 51 a 33. Los centímetros y la calidad de Driesen (14 puntos y 6 rebotes hasta ese momento) marcaron este tercer cuarto en el que su equipo lograba llegar a los 20 puntos de diferencia, que serían 17 tras el triple anotado por Gonzalo Sánchez en la última jugada, dejando el marcador en 55 a 38 para el equipo madrileño.

El CB Granada no se rindió en este último periodo, que inició con un triple de Gama jugada a la que siguió un espectacular mate de Devin Wright que colocaba el 55 a 43. Hettsheimeir y Aspe cortaban la racha de los andaluces, que aún así seguían en el partido gracias al trabajo debajo de la canasta de Jan Orfila. La salida de Granger y los tiros libres de Clark no impedían que el CB Granada fuera reduciendo paulatinamente las diferencias, que llegaron a ser de cinco puntos (66-61), con Orlando Camín y Gonzalo Sánchez como principales figuras. Un mate de Hettsheimeir a un minuto del final dictó sentencia y aseguró el segundo triunfo del MMT Estudiantes. Una falta antideportiva sobre el propio Hettsheimeir sería la última jugada del partido.

El partido finalizó con el resultado de 68 a 61, destacando la actuación de Driesen, 14 puntos y 6 rebotes, y Orfila por parte granadina, con 13+11.

Joan Cabot (MMT Estudiantes): “Hemos defendido mucho mejor que ayer”

El jugador natural de Mallorca está viviendo de forma muy especial esta fase final. “Tengo en las gradas a toda mi familia y amigos, y esto siempre hace que todo sea diferente, muy emocionante”, destaca el alero.

Cabot fue decisivo ayer, anotando 18 puntos, aunque ante el CB Granada sólo ha podido conseguir 4. “Ayer estuve mucho más acertado en el tiro de 6,25 pero el partido era muy distinto. Hemos defendido mucho mejor hoy que en el partido de ayer, y creo que en este aspecto si que he rallado a un buen nivel”, señala el alero del MMT Estudiantes.

Tras este triunfo el MMT Estudiantes depende de si mismo para estar en la final, si consigue vencer en la jornada de este viernes al DKV Joventut. Cabot piensa que el choque “será muy complicado, porque ellos han demostrado que están a un muy buen nivel defensivo y no nos lo pondrán nada sencillo”. Mirando un poco más allá el jugador cree que el Unicaja “es uno de los grandes favoritos para estar en la gran final, porque están jugando de maravilla y han traído a un equipo muy potente”.