Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES SIGUE SOÑANDO CON LA PERMANENCIA

28 abril 2008

La tierra de la Alhambra y del Generalife vio como MMT Estudiantes lograba una victoria que insufla aire a los maltrechos pulmones colegiales. Si la victoria era importante, no fue el único buen resultado de la tarde para los colegiales. El verdugo de la pasada semana de los de Perasovic, Alta Gestión Fuenlabrada doblegaba al Grupo Capitol que se mete tambien en la pelea. Pancho Jasen alcanzó los 3000 puntos en la ACB en un primer cuarto en el que llegaría a los diez puntos y además fue el máximo anotador de MMT Estudiantes, otra buena noticia que celebrar por la parroquia estudiantil.

MMT ESTUDIANTES SIGUE SOÑANDO CON LA PERMANENCIA

MMT Estudiantes tenía que ganar y ganó. Sus rivales tenían que perder y perdieron. El CB Granada, de forma obvía por enfrentarse a los colegiales y Grupo Capitol en su visita a Fuenlabrada. Poco más se puede pedir este sábado por la noche siendo aficionado del club colegial. Además MMT Estudiantes disputó uno de los mejores encuentros de la temporada cuando más falta hacía. Los colegiales saltarón a la pista del Palacio de Deportes de Granada dispuesto a todo y así comenzó el partido con un 0 a 6 para los chicos de Velimir Perasovic.

El partido se debatía por los mismos parametros que la jornada anterior. Dos conjuntos con nervios, implicados en su difícil situación y que trasladaban a su juego esas urgencias. El partido se iba a decidir en pequeños detalles que respondían principalmente al nombre de rebote. MMT Estudiantes dominaba la pintura y lograba cerrar el primer cuarto con ocho puntos de ventaja.

La entrada en pista del excolegial Rafa Vidaurreta. El pivot, tan querido por los aficionados estudiantiles, no en vano mantienen una peña con su nombre, se empeñó en complicar el encuentro a sus antiguos compañeros. Diez puntos de Rafa mantenían a los granadinos con vida, aunque los triples de Sergio Sánchez, y Carlos Suarez lograban que la diferencia siguiera manteníendose en la decena de puntos.

El descanso llegaría con una aliviante ventaja para los colegiales. Los diez puntos daban tranquilidad y serenidad al juego de MMT Estudiantes, algo que no ha acompañado a los jugadores de Perasovic durante la temporada. La conexión Gianella y Pecile pondría en apuros el dominio colegial y ahí aparecería de nuevo el capitán Pancho Jasen para imponer su ley y frenar las acometidas.

Los nueve mil espectadores lanzaron a los suyos y los arreones de los pupilos de Sergio Valdeomillos tendrían su oportunidad al ir reduciendo poco a poco la ventaja. Un triple de Gianella pondría a dos a los granadinos (58-60) al poco de iniciarse el último periodo. MMT Estudiantes apretaría una vez más en defensa y con acierto en ataque abriría de nuevo diferencias.

Los granadinos siguieron intentándolo pero Sergio Sánchez terminaría por sentenciar el encuentro. Ocho puntos del base colegial acabarían con los intentos de remontada. Los dos mates finales de Lorbek y Lewis pondrían la puntilla al partido demostrando que todo era posible en Granada. Ese era el primer paso.

C.B. Granada (12+16+22+19) 69: Gianella (4), Pecile (17), Scepanovic (13), Page (4), Gutiérrez (7) -cinco inicial- Udrih (2), Martín (12), Vidaurreta (10) y Oyedeji (-).
MMT Estudiantes (20+18+20+25) 83: Sánchez (15), Jasen (17); Pietrus (8), Lorbek (6); Lewis (12) -cinco inicial- Rusell (5); Suárez (15), Torres (5) y Junyent (-).
Árbitros: Arteaga, Perea y Cortés. Eliminaron por cinco faltas a Hernán Jasen (m.37).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 9.150 espectadores, 350 de ellos seguidores del Estudiantes.