Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES SIGUE VIVO: EL RESTO DE RESULTADOS ACOMPAÑARON

7 abril 2008

No fue buena jornada para MMT Estudiantes, porque ninguna jornada con derrota es buena. Pero pese a caer ante el iurbentia Bilbao, el “Estu” sigue vivo tras las derrotas de los rivales directos: Cajasol, Alta Gestión Fuenlabrada y Ricoh Manresa siguen a tiro, a sólo una victoria.

MMT ESTUDIANTES SIGUE VIVO: EL RESTO DE RESULTADOS ACOMPAÑARON

Tras el bocinazo final del MMT Estudiantes-iurbentia Bilbao Basket y el 90-93 en el marcador, las caras de la plantilla que dirige Velimir Perasovic eran un canto a la decepción. La afición, también apesadumbrada, supo reconocer que fue un buen partido que se disputó a cara de perro contra el equipo revelación de la temporada, y no dudó en cantar “que no bajamos” y hacer salir a la plantilla desde el túnel de vestuarios para transmitirle sus ánimos, a los que por cierto se unieron los seguidores del iurbentia desplazados desde Euskadi.

Las caras cambiaron un poco para bien al irse conociendo los resultados del resto de equipos implicados en la lucha contra el descenso. Pese a la derrota ante iurbentia las cosas no estaban peor que la jornada anterior: la salvación sigue a sólo un partido. Aunque los resultados vinieran bien a MMT Estudiantes, todos los partidos se decidieron con marcadores ajustados, lo que muestra que esta lucha está siendo, ante todo, emocionante (especialmente para quienes tengan la suerte de verla desde la barrera, sin tener a su equipo implicado en ella).

Las primeras buenas noticias desde otras canchas llegaron el mismo sábado por la tarde, poco después del final del partido del “Estu”: el Cajasol recibía al Pamesa Valencia en Sevilla y los de Katsikaris se gustaron en San Pablo no dando opciones al conjunto de Manel Comas. 80-97 y los sevillanos que se quedan con 10 victorias y 19 derrotas.

El sufrimiento empezó el domingo por la mañana, con dos focos de interés para los seguidores de MMT Estudiantes. En el Fernando Martín de Fuenlabrada el Alta Gestión cayó derrotado por el Polaris World Murcia, por tan sólo dos puntos: 78-80. Los murcianos dominaron el partido, pero el equipo de Casimiro a punto estuvo de remontar. Al final, el “Fuenla” también se iba a dormir con 10 victorias y 19 derrotas.

A la misma hora el Polideportivo Pisuerga de Valladolid era otro de los puntos de interés para los seguidores de MMT Estudiantes en el largo domingo de los transistores, o más bien de la jornada virtual de ACB.com. El derbi castellano-leonés entre Grupo Capitol Valladolid y Grupo Begar León fue largo, muy largo, y se decidió en la prórroga para los locales. 94-88 con dos lecturas para el “Estu”: por un lado, el Grupo Capitol se despega un poco de los puestos más difíciles al ponerse con 11 victorias. Pero por otro, el Grupo Begar se complica la vida poniéndose a dos victorias de MMT Estudiantes, con un balance de 7-22.

Por la tarde, se dio la paradoja de que los seguidores colegiales tenían que desear la victoria del eterno rival, el Real Madrid. Visitaban al Ricoh Manresa, equipo con el que en caso de empate MMT Estudiantes tiene ganado el “basket average”. Los madridistas ganaron por tan sólo dos puntos al conjunto del Bagés, 79-81, por lo que el Ricoh se queda también con 10-19.

En resumen, como bien expresa el anuncio de la campaña QUE NO BAJAMOS, MMT Estudiantes continúa metido en el ataúd de los puestos de descenso. Pero que no le entierren todavía. MMT Estudiantes continúa muy vivo, a sólo una victoria de poder salir de la tumba a falta de cinco jornadas. Próximo asalto, el domingo en Las Palmas.

/>