Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES SUMA UNA NUEVA VICTORIA EN UN DUELO DE ALTA TENSION

30 octubre 2006

En un calco de lo ocurrido dos jornadas antes en el Palacio de los Deportes MMT Estudiantes resucitó tras el descanso y acabó con el dominio de Alta Gestión Fuenlabrada que sería capaz de irse al descanso con 12 puntos de diferencia. Goran Nikolic y Will McDonald lideraron el ataque estudiantil con 19 y 18 puntos.

MMT ESTUDIANTES SUMA UNA NUEVA VICTORIA EN UN DUELO DE ALTA TENSION

Como en una segunda función de una obra de teatro MMT Estudiantes repitió los errores y aciertos que aparecían en el libreto y tras una floja primera mitad, resurgió de sus cenizas tras el descanso para acabar venciendo un partido que se puso muy cuesta arriba. En esta ocasión no era el todopoderoso Fútbol Club Barcelona, sino el aguerrido y trabajado Alta Gestión Fuenlabrada de Luis Casimiro quien ponía contra las cuerdas a los locales.

Sería de la mano de un viejo conocido de la afición colegial, Andres Miso, quien está demostrando las cualidades que ya aventuraba en su paso por MMT Estudiantes, el que daría las primeras ventajas a su equipo. El escolta madrileño anotaría 11 puntos durante el primer cuarto, la mitad de los de Fuenlabrada, y sería sólo por la solvencia y la superioridad de un colosal Will McDonald en la lucha por los rebotes lo que impediría que Fuenlabrada abriese un hueco en el marcador muy amplio.

El segundo cuarto si que daría la primera gran ventaja para losd hombres de Luis Casimiro. Su acierto en el tiro, la excesiva endeblez defensiva de MMT Estudiantes y el escaso acierto de estos en el tiro (por debajo del 40% en tiros de 2 y 3 puntos) a pesar de ser buenas selecciones del mismo y con lanzamientos cómodos en la mayoria de ocasiones, hacía que las diferencias llegaran a los diez puntos a lo largo de este cuarto.

Lo único positivo de esos veinte minutos para los colegiales era que pese a todo, aún seguían inmersos en el partido, merced a los dobles digitos de McDonald al descanso y el daño que hacía Nikolic sacando de la zona a los pivots fuenlabreños. Con el recuerdo de lo acontecido ante el Barça los quince minutos de descanso volverían a cambiar a Mister Hyde por el doctor Jeckyll. Un Estu diferente volvería a la pista y en apenas tres minutos obligaba a Luis Casimiro a pedir un tiempo muerto para frenar la avalancha azul.

Mendiburu se encargaba de sujetar a un Miso que no volvería a anotar en juego, y Gonzalo Martínez sacaba partido de su inteligencia para escoger siempre la mejor opción en ataque. Y mientras tanto, los balones que el aro rechazaba seguían siendo coto privado para McDonald. Con este panorama, a pesar de acabar el tercer cuarto con dos puntos de desventaja la dinámica de ambos conjuntos presagiaba lo que ocurriría en el cuarto final.

Con la diferencia ya enjugada, MMT Estudiantes saldría a finiquitar el partido. La única canasta de Marlon Garnett antes de ser excluido pondría a los colegiales ya por delante en el marcador a falta de siete minutos. Alta Gestión Fuenlabrada no lograba anotar con la fluidez de los dos primeros cuartos y lanzamientos cómodos desde la esquina de tiradores fiables como Jorge Garcia o Praskevicius salían repelidos del cesto estudiantil, dando inicio a rápidos contraataques donde aparecería la figura de Pancho Jasen, desaparecido en ataque hasta entonces, para anotar siete puntos que daban alas a los locales.

Alta Gestión Fuenlabrada confiaría en sus lanzamientos para tener opciones en los últimos instantes pero no acertaban con sus tiros, mientras que los colegiales, sin tener su día en los tiros libres iban sumando lo justo para evitar que las diferencias se redujesen de forma preocupante, asegurando una victoria importantisima con vistas al reto de disputar la próxima Copa.

MMT Estudiantes (20+11+24+24) 79: Sánchez (3), Garnett (2), Jasen (13), Nikolic (19), McDonald (18) -cinco inicial-, Sanikidze (-), Iturbe (9), Martínez (7) y Mendiburu (8),
Alta Gestión Fuenlabrada (22+21+14+17) 74: Brown (5), Solana (-), Miso (15), Praskevicius (5), Wideman (14) -cinco inicial-, Ferrán López (9), Guardia (5), García (7), Blanco (10) y Paraíso (4).
Arbitros: Hierrezuelo, Fernández y Cortés. Excluyeron por personales a McDonald, Garnett y Solana.
Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 8.900 espectadores.

Declaraciones:
Pedro Martínez: La historia del partido me ha parecido que ya la habíamos vivido. En la primera parte hemos estado muy blanditos, sin intención de restarle meritos al Fuenlabrada, yo hablo sobre mi equipo. Hemos concedido muchas canastas por fuera, nos ha faltado tensión defensiva, hemos estado algo ansiosos en ataque. En la segunda, hemos vuelto a ponerle coraje, con el equipo muy implicado en remontar un partido complicadisimo. Aún tenemos mucho margen para mejorar, especialmente en defensa donde hemos permitido un 57% de tiros de dos en la prímera mitad. El equipo está implicado y mentalmente no se ha venido abajo, sacarel partido adelante es positivo y nos anima a seguir trabajando pero no quita que tengamos que hacer autocrítica. En la primera parte hemos defendido mal y hemos estado ansiosos en ataque. En la segunda, al estar más solidos atrás nos ha dado más tranquilidad para atacar. No me preocupa tanto la mala selección de tiro o los ataques precipitados, sino la endeblez en defensa. El retraso en la recuperación de Carlos Suarez nos está repercutiendo en el día a día. Esta semana no hemos podido entrenar bien porque nos faltaban efectivos, sólo teníamos a Goran, Will y Caio como hombres interiores y nos ha limitado mucho el trabajo.

Luis Casimiro: El partido ha tenido dos partes diferentes. En la primera hemos controlado el partido pero en la segunda la reacción de MMT EStudiantes igual que contra el Barça nos ha sacado del partido. A pesar de tenerlo previsto no hemos sabido controlarlo. Ellos han aumentado su nivel físico, han subido la defensa, su ataque y aunque nos hemos mantenido durante un tiempo, las diferentes dinámicas de unos y otros han desnivelado la balanza. Hemos sufrido mucho en el rebote, especialmente en el defensivo donde nos ha faltado ser más solidos, aunque lo uqe nos ha impedido luchar por el partido al final ha sido los errores en el tiro, especialmente desde las esquinas donde nuestros jugadores suelen tener unos buenos porcentajes.