Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES TOMA FUENLABRADA EN LA PRORROGA

26 febrero 2007

MMT Estudiantes consiguió una importante victoria en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada y logra encadenar dos triunfos de forma consecutiva, algo que no sucedía desde los primeros compases de la temporada. Los colegiales sufrieron en el final del encuentro pero la labor de Marlon Garnett en la prorroga sentenció al conjunto fuenlabreño.

MMT ESTUDIANTES TOMA FUENLABRADA EN LA PRORROGA

Los hombres de Mariano de Pablos dieron un nuevo paso adelante en la Liga ACB y completan una semana importante con dos victorias, una en la comptición europea que aseguraba el primer puesto, y otra, más importante dadas las urgencias colegiales ante un Alta Gestión Fuenlabrada, que como siempre dio un ejemplo de lucha y entrega, pero que por segunda vez en lo que va de temporada, permitió que la victoria se marchasse lejos del Pabellón Fernando Martín.

MMT Estudiantes salió muy concentrado y en algunos instantes recordó al equipo que arrasaba en los comienzos de partido al inicio de temporada. Sergio Sánchez, Iker Iturbe y Marlon Garnett pusieron tierra de por medio en el marcador. Los colegiales parecían dispuestos a sentenciar el encuentro por la vía rápida, y Alta Gestión Fuenlabrada se veía abocado a pelear cada posesión para evitar que la diferencia fuese insalvable.

Tom Wideman sería el principal referente de los de Luis Casimiro. El pivot norteamericano se fajaba en la pintura para impedir que la ventaja se fuese por encima de los diez puntos al final del primer cuarto. Sería entre él y la importante aportación de Francesc Solana quienes devolviesen a Alta Gestión Fuenlabrada al partido, aunque en la carrera de fondo en que se convertiría la remontada tendrían cabida casi todos los jugadores fuenlabreños. Por MMT Estudiantes, los triples de Iker Iturbe mantenían por delante a su equipo haciendo que el partido siguiese con dominio colegial en el descanso.

MMT Estudiantes había perdido parte de la frescura inicial y Alta Gestión Fuenlabrada supo terminar de igualar el partido e incluso ponerse por delante (43-42) con un tiro de Salva Guardia. La igualdad había llegado para mantenerse hasta el final del partido. Igualdad y miedo a perder. Los dos conjuntos se sumergieron en una dinámica de errores e imprecisiones que impidió disfrutar de buen baloncesto.

Con la emoción residente en el marcador, el partido se resolvería a base de genialidades o de sangre fría. La primera oportunidad para sentenciar sería para Alta Gestión Fuenlabrada, que alcanzaría cinco puntos de ventaja que desaprovecharía en el transcurso del cuarto periodo.

Pancho Jasen con dos tiros libres igualaría el partido a 60 a falta de dos minutos. Y así se quedaría el marcador hasta bien entrada la prorroga. Era el momento de las genialidades o de la sangre fría. Ahí aparecería Marlon Garnett con dos canastas y la muñeca de Pancho Jasen para desde los seis veinticinco abrir una ventaja suficiente para aguantar hasta el final del partido y lograr por fin encadenar dos victorias. 

Alta Gestión Fuenlabrada (13+18+20+9+7) 67: Brown (6), Wideman (15), Solana (17), Praskevicius (0) y Miso (9) -equipo inicial-, Guardia (11), Ferrán López (0), J. García (5), Blanco (2) y Paraiso (2).
MMT Estudiantes (20+16+16+8+9) 69: Garnett (17), Jasen (10), Sánchez (3), Torres (6) y McDonald (10) -equipo inicial-, Iturbe (14), Nikolic (4), G. Martínez (0), Mendiburu (2) y Suárez (3).
Arbitros: Amorós, Llamazares y Ortega. El estudiantil McDonald fue eliminado por cinco personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.050 espectadores.