MMT ESTUDIANTES, UNICO INVICTO EN EL CIRCUITO SUB20, REPITE FINAL

9 junio 2007

Este sábado, a partir de las 19 horas, se disputa la Gran Final del Circuito Sub20, que enfrentará al MMT Estudiantes y al Unicaja, curiosamente la misma final que hubo en la primera edición.

MMT ESTUDIANTES, UNICO INVICTO EN EL CIRCUITO SUB20, REPITE FINAL

Hoy sábado finaliza la segunda edición del Circuito Sub20. Tras cuatro concentraciones previas y una fase final en la que han participado los ocho mejores equipos, Unicaja y MMT Estudiantes se disputarán el título, los dos mismos equipos que jugaron la final en la primera edición. Previamente se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto, un encuentro que enfrentará al DKV Joventut y al Caja San Fernando.

MMT Estudiantes es el único equipo que llega invicto a esta final, tras ganas los tres partidos de su grupo. El entrenador estudiantil, Pablo Borras, ha sustituido a último hora a Alberto Lorenzo, ya que en breve espera el nacimiento de su primer hijo. El técnico cree que “el Unicaja será un rival muy complicado, pero el Winterthur F.C. Barcelona nos ha enseñado que no son imbatibles”. Borrás cree que su equipo “ha ido de menos a más, especialmente en el tema defensivo. Sabemos que no tenemos muchos problemas en ataque, pero cuando las cosas no salen es importante apretar detrás, y creo que ante el DKV Joventut lo hicimos bastante bien”. Otro de los aspectos que el entrenador cree que pueden ser importantes para la final es “que nuestros rivales no pueden concentrarse sólo en uno o dos jugadores. En un partido ha destacado Clark, en otro Cabot y Beirán, y hoy Driesen ha sido nuestro mejor anotador, esta es sin duda una de nuestras mayores virtudes”.

Las grandes armas que han llevado al MMT Estudiantes a esta final han sido su mejoría defensiva, así como su velocidad y puntos fáciles anotados en contraataque. En el aspecto ofensivo ha brillado tiro exterior de Beirán, pero también el dúo interior formado por Driesen y Clark, ambos anotando cerca de la canasta pero también desde 4 o 5 metros. El pívot inglés ha mostrado también un más que aceptable tiros de 6,25. El relevo desde el banquillo, el brasileño Hettsheimeir, también ha aportado minutos de calidad. Un Alberto Aspe que sigue recuperándose tras una grave lesión y un inspiradísimo Beirán suelen ser los dos aleros titulares, con Joan Cabot como primer y siempre efectivo relevo. Granger, que ha sido decisivo ante el DKV Joventut, y Pérez-Urrutia se alteran la dirección del conjunto madrileño.

El Unicaja, actual subcampeón de la competición, cuenta con gran cantidad de los jugadores que ya estuvieron aquí el año pasado. Faverani, Ermolinski, Sánchez y Chylinski, todos ellos jugadores que este año han disputado partidos en ACB con el primer equipo. Además de ellos cuatro Manuel Trujillo también tienen a otros destacados hombres. Paulo Prestes es el pívot titular del equipo, junto a su compatriota Faverani. El potencial de estos dos brasileños es, sin duda, una de las mejores armas del Unicaja.

Además de estos cinco jugadores también hay que destacar la gran versatilidad que está mostrando Dilys, un 2,10 que puede jugar como alero alto. El tiro exterior de Movilla es también importante, como puede serlo el aspecto reboteador. El MMT Estudiantes no se ha mostrado muy brillante en el rebote, mientras que los malagueños han conseguido una media de 11,6 rebotes más que su rival en esta fase final.

Antes de la gran final el DKV Joventut y el Caja San Fernando lucharán por terminar ganando y lograr la tercera posición final de este Circuito Sub20. El duelo entre Ibaka y Diouf puede ser apasionante, como también puede serlo el duelo entre dos de los mejores tiradores del torneo: Joaquín Bonhome y Pau Ribas.