WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES VIAJA A LA INEXPUGNABLE CANCHA DEL GRANADA

9 enero 2009

Tras la importante victoria ante Cajasol, MMT Estudiantes viaja a una de las canchas más duras de esta edición de la liga ACB: la del CB Granada. Ninguno de los siete equipos que lo han visitado ha vencido todavía en el Palacio de los Deportes granadino.

MMT ESTUDIANTES VIAJA A LA INEXPUGNABLE CANCHA DEL GRANADA

MMT Estudiantes sintió tras vencer a Cajasol y salir de puestos de descenso que era “el primer partido en el que de verdad hemos transferido el trabajo del día a día”, como señala Iker Iturbe, pero no lanza las campanas al vuelo. “Sólo hemos ganado un partido”, indica el entrenador Luis Casimiro. Iturbe puntualiza que “el Granada ha disputado grandes partidos y está jugando mejor en su casa que fuera”.

De la misma opinión es el alero Carlos Suárez: “sabemos que es una cancha difícil, el Granada no ha perdido ningún partido allí –siete de siete-, pero tenemos que saber ganar también fuera de casa”.   El CB Granada apurará en este choque sus últimas opciones para entrar en la Copa del Rey que se disputará en febrero en Madrid, lo que para el técnico colegial Luis Casimiro “les convierte en doblemente peligrosos”. Pero eso no le disgusta al capitán Pancho Jasen que dice que “es un desafío intentar ser los primeros en vencer allá. Cuanto más difícil, mejor”.   La plantilla de MMT Estudiantes al completo viajará mañana a Granada, donde realizará el último entrenamiento técnico prepartido en el escenario del choque.   Su gran referente es el pívot Curtis Borchardt, una de las estrellas de la liga que ha vuelto a alcanzar sus más altas prestaciones tras la lesión que le tuvo parado buena parte de la temporada pasada. Iturbe analiza la importancia del americano: “Juegan mucho para él y tanto en el 1×1 como repartiendo juego entre sus compañeros, pues hace mucho daño a los rivales. En defensa también condiciona al rival porque es muy grande que intimida y rebotea. Pero creo que tenemos que pensar en el grupo y no sólo en Borchardt porque si le paras a él saldrá otro: Hunter, Scepanovic…”. Por eso, la receta que considera Iker que debe seguir MMT Estudiantes es “seguir en la línea del partido contra Cajasol, con este espíritu y este juego”.