Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES VISITA EL COMPLICADO PALAU BLAUGRANA

7 noviembre 2008

MMT Estudiantes afronta su segunda salida consecutiva, a una pista tan difícil como la del Regal FC Barcelona, colíder de la ACB, de nuevo sin Martin Rancik.

MMT ESTUDIANTES VISITA EL COMPLICADO PALAU BLAUGRANA

Regal FC Barcelona y MMT Estudiantes van justo al revés en la clasificación ACB: 5-1 y segundo puesto para los culés y 1-5 y 16ª plaza para los colegiales, por lo que la visita al Palau Blaugrana no parece la mejor para que el MMT Estu comience a remontar el vuelo. Pero a la hora de la verdad en una liga como la ACB eso importa poco, y el domingo a las 12:30 horas con las cámaras de La Otra, Canal 33, TVG y Aragón TV en directo los colegiales buscarán su segunda victoria.

El técnico de MMT Estudiantes, Luis Casimiro, no escatima elogios a la hora de hablar del rival del domingo: “el Regal Barcelona es un gran equipo, considero que es el que mejor ha fichado este verano y desde el principio de la competición están obteniendo excelentes resultados y aspira a todo”. No le da importancia a la derrota de los culés este jueves en Euroliga contra Siena y considera que el conjunto de Xavi Pascual “está respondiendo a las expectativas que creó con sus fichajes”.   Opina similar el ala-pívot Iker Iturbe, recuperado tras el susto que dio en el partido contra el CAI Zaragoza cuando tuvo que retirarse tras un golpe: “El Regal Barcelona tiene muy buenos jugadores, pero ahora, además, poco a poco están empezando a jugar más como equipo y se está notando, porque todos los jugadores empiezan a jugar mejor”.   Mirando dentro del vestuario MMT Esstudiantes, el vitoriano considera que están “con ganas de ganar partidos. El trabajo del día a día en los entrenamientos no lo estamos trasladando a los partidos. Y eso es lo que nos falta”. Por eso, el que está siendo el mejor jugador en anotación del conjunto colegial, especialmente desde fuera, es claro en cuanto a su quiniela de cara al Palau: “ahora mismo no estaría mal ganar, con seis triples míos u ocho de Tom. Da igual. Nos hace falta ganar”.   La papeleta, si hacemos caso a los números, es muy complicada viendo los precedentes: en los 69 partidos anteriores los colegiales sólo han podido conseguir 10 triunfos, remontándose la última victoria a la temporada 2004-05, con Manolo Flores y Pepu Hernández en los respectivos banquillos de azulgranas y estudiantiles.   A Barcelona viajarán mañana en tren, para realizar el último entrenamiento por la tarde en el escenario del partido, toda la plantilla ACB con la excepción de Martin Rancik, que causa baja para este partido y de nuevo con Samo Udrih que demostró en Zaragoza estar completamente recuperado de su lesión. Por otro lado, Tom Wideman, está a sólo cuatro asistencias de llegar a las 100 en ACB.