MMT ESTUDIANTES VISITA LA DIFÍCIL CANCHA DEL BRUESA GBC

3 noviembre 2006

Bruesa GBC y MMT Estudiantes se enfrentarán el próximo sábado 04 de noviembre en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB. El equipo que dirige Pedro Martínez se enfrentará a todo un debutante en la competición y por lo tanto será la primera vez que visite la Plaza Illumbe de San Sebastián.

MMT ESTUDIANTES VISITA LA DIFÍCIL CANCHA DEL BRUESA GBC

Bruesa GBC y MMT Estudiantes se enfrentarán el próximo sábado 04 de noviembre (20.00h. Plaza Illumbe de San Sebastián, Grupo Correo en directo) en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB. El equipo que dirige Pedro Martínez se enfrentará a todo un debutante en la competición y por lo tanto será la primera vez que visite la Plaza Illumbe de San Sebastián. Curiosamente, se enfrentan dos equipos que ya saben lo que significa haber disputado sus encuentros en una plaza de toros. Los madrileños llegan al encuentro muy motivados tras superar en la última jornada al Alta Gestión Fuenlabrada (79-74), remontando un partido que se había puesto muy cuesta arriba en los dos primeros cuartos. El técnico badalonés, no podrá contar con varios jugadores para enfrentarse al Bruesa GBC: Caio Torres al no disponer aún de la doble nacionalidad, José López Varela tras sufrir una rotura de siete centímetros en el cuádriceps de su pierna derecha, y Daniel Clark, que ya ha comenzado a correr y en pocas semanas podría pisar el parquet del Madrid Arena. Pero todo no son malas noticias para Pedro Martínez, ya que recupera a Carlos Suárez, lesionado en el Trofeo Comunidad de Madrid. El alero de Aranjuez viaja con el resto de compañeros y ante el Bruesa podría ser su primer partido esta temporada en la Liga ACB. El que no sabrá si podrá disputar el encuentro es el ala-pívot Iker Iturbe, que continúa con sus problemas en el tendón de Aquiles y tan sólo ha realizado un entrenamiento durante la semana. Será duda hasta minutos antes que de comienzo el choque.

De conseguir una nueva victoria (recordemos que los del Ramiro poseen un balance de cuatro victorias y dos derrotas), el MMT Estudiantes igualaría uno de los mejores arranques de temporada. En las últimas diez campañas, tan sólo en las temporadas 2002/2003 y 2003/2004 (segundo y cuarto, respectivamente), los colegiales han superado la quinta posición que ocupan en la actualidad. Por lo tanto, una victoria estudiantil en tierras vascas no solamente volvería a dejar al MMT Estudiantes en zona de privilegio, sino que podría aumentar su mejor registro en un inicio de temporada. El conjunto vasco se ha reforzado esta temporada a conciencia para conseguir la permanencia en la Liga ACB, con jugadores de experiencia en nuestra competición. Federico Kammerichs (Akasvayu Girona), Nacho Ordín (CB.Granada) y Davin Davis (Grupo Capitol Valladolid) tratarán de tan sólo cinco temporadas desde su fundación, el equipo guipuzcoano continúe en la Liga ACB. Además, se ha reforzado con la llegada de José Amador (Pamesa Castellón), Michael Bradley (Philadelphia 76ers), Txemi Urtasun (Leche Río) e Ionut Dragusin (Dinamo Bucaresti). Hasta el momento, el conjunto vasco ha cosechado dos victorias en los seis encuentros disputados que le ha colocado en una posición de privilegio en este inicio de temporada.

Al igual que en desplazamientos anteriores, el MMT Estudiantes no estará solo en la Plaza Illumbe, ya que La Demencia volverá a apoyar a su equipos en un importante choque antes de comenzar la participación en la FIBA Cup y de enfrentarse al Real Madrid en la Liga ACB.

DECLARACIONES DE HERNÁN `PANCHO´ JASEN

En alza.- “El balance hasta ahora es positivo. Estamos en una dinámica buena y esperamos seguir en las posiciones nobles de la tabla. Al principio había un poco de dudas sobre nuestro rendimiento, pero ahora creo que merecemos estar donde estamos. El Bruesa GBC ha ganado su último partido en Valladolid, ante un rival directo, y llegará a este partido contra nosotros con la moral alta”.

Gruesa GBC.- “En su cancha mete mucha presión y esperamos un partido durísimo. Intentaremos seguir ganando para afianzarnos en las primeras posiciones, pero sabemos que el Bruesa lo está haciendo bien y supongo que intentará conseguir su primera victoria en casa. Davis, Smith, Bradley, Ordín, Kammerichs y Urtasun son los que están llevando el peso del Bruesa. Son jugadores peligrosos y, por ejemplo, Kammerichs lo suele hacer muy bien ante Estudiantes y tenemos que estar muy atentos porque nos pueden hacer mucho daño”.

Kammerichs, rival a parar.- “Kammerichs es un jugador muy difícil de defender, porque es muy físico, va mucho al rebote y también puede tener rachas buenas de tiro. Debemos estar muy atentos. Le deseo que haga una buena liga, pero que en el partido contra nosotros no destaque. Yo lo que quiero es ganar partidos para intentar meternos en la Copa, que es el objetivo principal, y luego se verá. Hoy estoy ahí, luchando por el MVP, y no sé durante cuanto tiempo estaré. Pero lo que más me importa es el equipo y tratar de ganar partidos”.