Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Nacho García analiza el Estudiantes LF-Perfumerías Avenida del sábado

25 noviembre 2009

Nacho García, ex entrenador de Estudiantes LF y actualmente comentarista de FEBTV, analiza el encuentro del sábado entre las colegiales y el Perfumerías Avenida Salamanca, elegido como Partido de la Jornada.

Nacho García analiza el Estudiantes LF-Perfumerías Avenida del sábado

Interesante partido el que se va a disputar el sábado en el Polideportivo Antonio Magariños, a pesar de lo que indica la clasificación. El ritmo del partido, el dominio del rebote y el contraataque, para mí, son las claves de este partido.

Perfumerías Avenida es un equipo que se siente cómodo en los partidos cuando puede anotar canastas fáciles, ya sea en contraataque o en situaciones de ventaja. Para ello necesita tener un buen control del rebote que le permita llegar al campo contrario cuanto antes, y ritmo, esto es lo que gusta a las salmantinas. En partidos en los que controlan estos tres factores suelen resolverlos a su favor sin excesivos problemas. Aunque este dominio no sea durante los 40 minutos, es un equipo con tanta calidad que necesita muy poco para hacer un parcial que resulte casi definitivo para el resultado del choque.   En el lado contrario cuestiones similares. Estudiantes necesita canastas fáciles para alimentar su defensa y que su ataque estático tenga confianza y equilibrio, para ello el rebote es fundamental, y habrá que ver si Lovelace, Zurro y Herrera son capaces de dominar, con la ayuda de sus exteriores, el rebote defensivo para así poder conseguir canastas fáciles.   El ritmo del partido, que ya hemos mencionado antes, es otra de los detalles a cuidar e imponer. Aquí la lucha entre Silvia Domínguez y Sandra Ygueravide por manejar el ritmo en función de lo que más convenga a su equipo en cada momento será otro de los detalles que marque el choque.   A tener en cuenta el tiro de larga distancia, en el que los dos equipos tienen muy buenas tiradoras y que si están acertadas abrirán más el campo para que las interiores tengan más espacio y protagonismo dentro del partido   Por último, Estudiantes ha competido todos sus partidos como local hasta el final. Salamanca ha tenido más problemas de los previstos lejos de Salamanca para sacar los partidos adelante.   Artículo de Nacho García publicado en FEB.es