Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Nik hace historia ¡MVP DE ABRIL!

27 abril 2011

Tercer MVP del mes seguido para Nik Caner-Medley. El ala-pívot de Asefa Estudiantes se pone así al nivel de jugadores como Charlie Bell, Tanoka Beard, Marc Gasol o Curtis Borchardt, los únicos que en 20 años lograron tres nominaciones del mes consecutivas. Los 23,75 puntos de valoración media de Nik durante abril avalan esta designación. >>VER VIDEO >>MVP J-31 >>153 SEGUNDOS MÁGICOS

Nik hace historia ¡MVP DE ABRIL!

Nik Caner-Medley se ha ganado a pulso su condición de líder del Asefa Estudiantes. Cada una de sus actuaciones es toda una exhibición de buenas maneras. Calidad dentro de la zona y descaro en un juego exterior que sorprende al rival. Sus enormes condiciones han convertido al ala-pívot colegial en una de las grandes estrellas de la temporada y eso hace que los reconocimientos individuales se multipliquen cuando hablamos de él.

Tras convertirse en el Jugador de la Jornada 31, Caner-Medley puede seguir celebrando ya que sus 23,75 puntos de valoración media en abril le convierten de nuevo en el MVP del Mes… ¡por tercera vez consecutiva esta temporada!

En la historia de la competición son pocos los que han logrado un reto semejante. En las últimas 20 temporadas, además de Caner-Medley, únicamente encontramos a otros cuatro jugadores que hayan sumado tres designaciones de manera consecutiva: Tanoka Beard (1998-99), Charlie Bell (2004-05), Curtis Bordchart (2006-07) y Marc Gasol (2007-08).
 

Precisamente el ahora jugador de los Memphis Grizzlies, en su última temporada en la ACB, consiguió convertirse en el jugador con más designaciones a MVP del mes, al sumar cinco (noviembre, diciembre, marzo, abril y mayo). En caso de repetir en mayo tras la disputa de las tres últimas jornadas de la liga regular, Nik Caner-Medley se situaría en segunda posición de este ranking, empatado con Tanoka Beard, que logró cuatro en la temporada 2001-02 (octubre, noviembre, enero y febrero).

“Estoy muy feliz, pero ya sabéis que siempre digo lo mismo: mis números son secundarios, lo importante son las victorias del equipo y ahora mismo nuestro único objetivo es poder clasificarnos para el Playoff”. Son palabras del jugador colegial, el hombre que ha llevado a su equipo a sumar dos victorias más, en las cuatro jornadas disputadas en este mes de abril.

Sin ninguna duda, su mejor actuación en este periodo llegó el pasado domingo, cuando sumó 36 puntos de valoración y se convirtió por cuarta vez esta temporada en el Jugador de la Jornada. 26 puntos y 12 rebotes fueron sus números en este choque, cifras similares a las logradas en la Jornada 29 ante el Baloncesto Fuenlabrada (24+10, para 33 de valoración).

En la derrota frente el Caja Laboral, Nik Caner-Medley estuvo en sus números habituales (21+8), siendo en el duelo disputado en Sevilla contra el Cajasol, cuando realizó el peor partido de este mes de abril, quedándose en sólo 3 puntos de valoración tras anotar 8 puntos y capturar 2 rebotes.

Sus medias en este mes de abril han vuelto a ser más que destacadas, añadiendo a los 23,75 de valoración, 19,75 puntos por partido, 8 rebotes, 0,75 asistencias, 1,75 balones recuperados, 1 tapón y 2,25 faltas recibidas.

Tras conocer esta nueva designación, Caner-Medley fue muy expresivo. “No te imaginas con qué satisfacción recibo esta noticia, es increíble. Lo cierto es que de tanto invitar a pizzas y cenas a mis compañeros de equipo soy un hombre pobre que va en metro”, bromea el jugador, que ya más en serio asegura que está “encantado de tener el privilegio de ser MVP por tercer mes consecutivo, pero sólo es útil serlo si mis números sirven para que Asefa Estudiantes gane”.

A tres jornadas para el final de la liga regular, Nik Caner-Medley es el líder del Ranking ACB, con un promedio de 18,1 puntos de valoración por partido. Igualmente, es el mejor en la tabla de reboteadores de la competición, con 7,71 capturas por encuentro y ya se encuentra en el Top5 de máximos anotadores de la liga, al situarse en la cuarta plaza de la clasificación (14,9 puntos por partido).

Estos números de auténtica estrella le sitúan en la pelea por coronarse como MVP de la temporada regular, algo que no preocupa en exceso al jugador, que insiste en recalcar que “los números para mí no son importantes, no pienso en el MVP de la temporada, lo importante para mí es hoy en día estar en el Playoff al final de liga, pero estar en las quinielas es un honor para mí, y estoy muy agradecido a todos, significa que aprecian mi juego, que lo estoy haciendo bien, y eso es lo importante, es lo bonito”.