Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

NUEVO PROYECTO DEL USP CEU MMT ESTUDIANTES

18 junio 2007

El USP CEU MMT Estudiantes comienza a dar los primeros pasos en Liga Femenina 2. La cantera será la base del equipo colegial la próxima temporada.

NUEVO PROYECTO DEL USP CEU MMT ESTUDIANTES

El USP CEU MMT Estudiantes comienza a planificar la próxima temporada en Liga Femenina 2. Después de una mala temporada, el club colegial espera poder formar un grupo deportivo eficaz que haga ascender de nuevo al Liga Femenina, tal y como ocurrió hace cinco años. La ilusión y el compromiso con la cantera son las bases para la temporada 07/08.

Las primeras novedades comienzan en el cuerpo técnico donde Nacho Martínez se convierte en el nuevo Coordinador de Femenino dando paso a su compañero Nacho García como primer entrenador. Estos cambios en el staff estudiantil generan una revolución completa en la plantilla colegial.

El espíritu del Club Baloncesto Estudiantes basado en el apoyo a la cantera se hará palpable la próxima temporada en el renovado USP CEU MMT Estudiantes, pero conservando la experiencia de jugar en las diferentes categorías femeninas. Como prueba de ello, el equipo estudiantil se arma con tres jugadoras provenientes de la cantera, una del equipo que militaba en Primera Nacional y dos del equipo Junior. Mariana González (11/11/88, 1,85), Ana Peredo (21/04/89, 1,81, Laredo) y María Espín (04/06/89, 1,77) respectivamente, son las tres jugadoras que se incorporan al nuevo proyecto del USP CEU MMT Estudiantes. Las jugadoras colegiales ya cuentan en su palmarés con el título de Campeonas de Madrid y quintas en el Campeonato de España durante las temporada 05/06. Por su parte durante la pasada campaña, 06/07, Mariana González alternó con el primer equipo además de acabar tercera de grupo en el Grupo Centro de 1ª Nacional. Ana Peredo junto con María Espín también alternaron con el primer equipo y consiguieron el Subcampeonato de Madrid Junior, además de acabar en la séptima plaza del Campeonato de España.

La continuidad del bloque viene unido a las tres jugadoras del año pasado Auri Bokesa, Vanesa García y Sandra Ygueravide. Las colegiales esperan poder dar ilusión partido a partido en Liga Femenina 2. A pesar de que estos son los primeros fichajes de la temporada 07/08, el USP CEU MMT Estudiantes continúa con la planificación tanto del bloque humano como deportivo.