
Asefa Estudiantes se ha visto afectado por la huelga de transportes de este miércoles en Grecia; y ha tenido que cambiar por completo su viaje de vuelta de Salónica. El conjunto colegial conoció esta convocatoria de huelga el lunes, y se planteó alternativas al plan original que era volar hoy miércoles desde Salónica a Madrid con escala en Munich.
Finalmente, Asefa Estudiantes decidió desplazarse en autobús, tras cenar en el hotel de Salónica, de madrugada a Skopje, la capital de Macedonia; el país más cercano a la región griega del mismo nombre de la que es capital Salónica, a la que llegaron alrededor de las tres de la madrugada. Macedonia no pertenece a la Unión Europea, por lo que el control de pasaportes en las fronteras, tanto de salida de Grecia como de acceso, fue especialmente estricto. Desde Skopje estaba previsto coger un vuelo a Dusseldorf, Alemania, donde harían escala para llegar a Madrid por la tarde. Pero el vuelo salió con una hora y media de retraso con respecto al horario previsto, por lo que perdieron la combinación en Dusseldorf.
La plantilla de Asefa Estudiantes embarcó entonces en un vuelo a Frankfurt desde donde, esta vez sí volaron rumbo a Madrid. Toda una odisea de 17 horas. Y el fin de semana, más avión, en esta ocasión rumbo a la isla de Menorca.