Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Odisea de Asefa Estudiantes para volver de Grecia

16 diciembre 2010

ACTUALIZADO 24:00h: Asefa Estudiantes ya está en Madrid. La huelga de este miércoles en Grecia ha convertido el viaje de vuelta de Salónica en una odisea de 17 horas: viaje de madrugada a Skopje (Macedonia) para desde ahí coger un vuelo, que salió con retraso, a Dusseldorf (Alemania). Al perder allí la conexión, les ofrecieron viajar a Frankfurt donde, desde allí sí, volaron para Barajas… ¡menos mal que teníamos viajes fáciles!

Odisea de Asefa Estudiantes para volver de Grecia

Asefa Estudiantes se ha visto afectado por la huelga de transportes de este miércoles en Grecia; y ha tenido que cambiar por completo su viaje de vuelta de Salónica. El conjunto colegial conoció esta convocatoria de huelga el lunes, y se planteó alternativas al plan original que era volar hoy miércoles desde Salónica a Madrid con escala en Munich.

Finalmente, Asefa Estudiantes decidió desplazarse en autobús, tras cenar en el hotel de Salónica, de madrugada a Skopje, la capital de Macedonia; el país más cercano a la región griega del mismo nombre de la que es capital Salónica, a la que llegaron alrededor de las tres de la madrugada. Macedonia no pertenece a la Unión Europea, por lo que el control de pasaportes en las fronteras, tanto de salida de Grecia como de acceso, fue especialmente estricto.   Desde Skopje estaba previsto coger un vuelo a Dusseldorf, Alemania, donde harían escala para llegar a Madrid por la tarde. Pero el vuelo salió con una hora y media de retraso con respecto al horario previsto, por lo que perdieron la combinación en Dusseldorf.

La plantilla de Asefa Estudiantes embarcó entonces en un vuelo a Frankfurt desde donde, esta vez sí volaron  rumbo a Madrid. Toda una odisea de 17 horas.   Y el fin de semana, más avión, en esta ocasión rumbo a la isla de Menorca.