Oliver: “No podemos dejar escapar más partidos en casa”

18 diciembre 2009

Albert Oliver, destacado en la última victoria ante CB Granada, analiza el encuentro contra Bizkaia Bilbao Basket de este domingo: “es un equipo muy complicado, pero le tenemos que ganar”, señala el base catalán.

Oliver: “No podemos dejar escapar más partidos en casa”

Importantísimo partido el que tiene Estudiantes este domingo a las 12:30h contra el Bizkaia Bilbao Basket. La plantilla sabe que por este encuentro pasan muchos de los objetivos de cara al final de la primera vuelta. Pero no quieren obsesionarse con ello, sino simplemente “ir partido a partido y ver a dónde nos lleva esto”, señala Albert Oliver. “Desde hace muchos partidos estamos compitiendo y compitiendo bien” añade.

Oliver además da mucha importancia al factor cancha. Así, indica que aunque  “el último partido en casa lo ganamos, nuestro balance como locales es malo con 2 victorias y 4 derrotas”. Por eso el objetivo para el domingo es claro, aprovechando el calor de la afición en estos fríos día de diciembre: “no podemos dejar escapar más partidos en nuestra pista”.   “POR PLANTILLA DEBERÍAN ESTAR MÁS ARRIBA” Oliver analizó al Bizkaia Bilbao Basket, aunque antes deja claro que “debemos centrarnos en nosotros mismos, hacer un buen partido y ganar. No nos debe interesar cómo está el rival”.   Así, el base estudiantil señala que “Bizkaia Bilbao Basket es un equipo que por plantilla debería estar más arriba en la clasificación, pero está en la parte baja de la clasificación. Cuenta con grandes jugadores. Ahora está jugando con tres bases con Javi Salgado, Javi Rodríguez y Blums, tiene hombres altos como Mumbrú o Conley, dispone de buenos tiradores, pívots muy grandes capaces de salir para tirar,… tiene de todo”. Acaba dejando claro que “es un equipo muy complicado, pero le tenemos que ganar”.   SOLIDARIOS La solidaridad teñirá todo el fin de semana para Estudiantes. El domingo los aficionados que lleven 3kg de alimentos no perecederos recibirán una entrada gratis para el Estu-Bizkaia BB, y además se celebra la campaña “Encesta su Juguete” organizada por ACB y Famosa. Para Oliver ambos son “iniciativas muy bonitas”.

En lo que está en su mano, anotar lo máximo posible para «encestar juguetes», Oliver dice que “intentaremos meter muchos puntos y que Bilbao meta pocos. Aunque sabemos que cuantos más puntos más regalos. Esperamos que sea una jornada atractiva para que haya muchos juguetes para los niños más desfavorecidos”.