Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Oliver: «Nos motiva poder jugar en Europa el próximo año»

28 abril 2010

Albert Oliver, base del Asefa Estudiantes, aseguró que al equipo le «motiva poder jugar en Europa el año próximo», lo que significaría que han conseguido el «objetivo inmediato de luchar en los ‘playoffs'», según declaró a la agencia EFE.

Oliver: «Nos motiva poder jugar en Europa el próximo año»

«Tenemos la posibilidad del ‘playoff’ a un paso y eso viendo como empezamos la temporada, con cinco derrotas consecutivas y problemas por la gripe A, y tras dos años luchando el equipo por la salvación hasta el último momento, es muy meritorio», comentó Oliver a EFE.

El base, nacido en Terrassa (4 de junio de 1978), cumple su primera temporada en el equipo colegial. «Estoy contento y cómodo en el equipo, sobre todo por los resultados que estamos teniendo. Mi mayor preocupación era la aclimatación de mi familia a una ciudad tan grande como Madrid, pero afortunadamente todo ha sido muy fácil en este sentido», dijo.   Oliver, 31 años, se comprometió cinco temporadas con Asefa Estudiantes, algo poco frecuente.   «El club se interesó mucho por mí y llegamos a un acuerdo. No conocía el club por dentro, pero tampoco vine a ciegas. Me presentaron un proyecto de crecimiento y estoy contento porque los resultados nos están acompañando, sobre todo por nuestra fortaleza en casa», explicó el director de juego colegial.   «Individualmente y en cuanto a estadísticas he tenido temporadas mejores, pero estoy satisfecho de mi rendimiento porque el equipo ha mejorado», siguió Oliver.   Contra el Bizkaia Bilbao, el próximo domingo, será casi una final para estar en la lucha por el título.«Ganar sería casi un paso definitivo. Ellos también están en la misma lucha, aunque están a dos victorias de nosotros y un partido menos», indicó.   El objetivo colegial es acabar en sexta, séptima u octava posición, con lo que los posibles rivales en cuartos de final serían Regal Barcelona, Real Madrid o Caja Laboral. «Complicado en cualquier caso. Todos son difíciles, pero el Barcelona, tal y como está jugando, es el más difícil de todos, pero llegado el caso saldremos a ganar sea cual sea el rival», observó.   Y el premio añadido sería jugar competición europea la próxima temporada. «Es bonito. Entrenaríamos menos y jugaríamos más, que es lo que queremos todos los jugadores. Además tendríamos la oportunidad de jugar por otro título, más asequible que la ACB y sería una gran experiencia para la gente joven del equipo que nunca lo ha hecho. Es una gran experiencia que nos haría crecer más y más deprisa. Creo que sería muy positivo para nosotros», finalizó Albert Oliver.