Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ONCE MIL GARGANTAS EMPUJAN A MMT ESTUDIANTES A LA VICTORIA

1 mayo 2008

Un final agónico resuelto con una gran defensa colegial dio una importantisima victoria a MMT Estudiantes por 80 a 78. Los hombres de Velimir Perasovic fueron todo el partido a remolque despues de permitir a Vive Menorca dominar el marcador. La fe de los colegiales basada en el empuje de un Telefónica Arena dio sus frutos en el último cuarto cuando los estudiantiles lograron ponerse por delante despues de una remontada liderada por Pancho Jasen con 22 puntos en la faceta anotadora y sabiamente dirigido en su juego por Gonzalo Martínez.

ONCE MIL GARGANTAS EMPUJAN A MMT ESTUDIANTES A LA VICTORIA

MMT Estudiantes afrontaba la primera de las dos oportunidades uqe le quedan para lograr la permanencia. El triunfo en Granada había devuelto a los colegiales muchas posibilidades pero seguía sin poder permitirse errores. Con esa preocupación en la cabeza a los hombres de Velimir Perasovic les costó entrar en el encuentro.

La defensa colegial permitía muchas alegrias al ataque menorquín que sin demasiadas florituras alcanzaba la decena de puntos de diferencia. Sergio Sánchez y Walker Russell lideraban la anotación del MMT Estudiantes pero no atinaban a encontrar tranquilidad en el juego de ataque. La precipitación y los errores se sucedían y la endeblez defensiva facilitaba la labor a un Vive Menorca que aprovechaba las oportunidades para irse tras el primer cuarto con diez puntos en el zurrón.

MMT Estudiantes tenía una montaña por delante. La diferencia en contra, las facilidades en defensa, la amenaza del descenso… pero comenzó su camino espoleado por los cánticos de su afición y comenzó poco a poco la remontada. Los bases colegiales mantenían su ritmo anotador aprovechando las penetraciones al aro balear, pero en defensa seguía muy permisivo el bloque del Ramiro. Siete rebotes ofensivos concedería en la primera mitad y varios de ellos acabarían como canasta.

La cuesta arriba se hacía más y más dura y el acierto de Stojic, Marinovic -que volvía tras una lesión- y Bazdaric complicaba más las cosas. Gonzalo Martínez saltaba a la pista para serenar el dubitativo rumbo de los ataques locales. La aparición del base del Ramiro tranquilizó las acometidas de MMT Estudiantes que bajaron de la psicológica decena antes del descanso.

Gonzalo Martínez se quedo en la pista toda la segunda mitad y su concurso fue imprescindible en la escalada colegial. Tranquilizó el ataque, controló el ritmo y poco a poco MMT Estudiantes se acercó en el marcador. Larry Lewis despertaba y con sus puntos ayudaba a enjugar la diferencia. Mario Stojic con sus triples mantenía a su equipo y echaba una mano a los colegiales al señalarsele una técnica por gestos al público.

Pese a todo, aún le quedaba bastante camino por recorrer a los colegiales, pero su afición al grito de «no bajamos» convirtió el Telefónica Arena en un infierno. Territorio para jugadores de sangre caliente como Pancho Jasen. El argentino asistió, defendió, reboteó, animó y anotó. Todos los balones pasaban por sus manos y al ritmo que marcaba Gonzalo Martínez.

Cuatro puntos faltaban sólo para alcanzar la cima y el ambiente lo presagiaba. Era cuestión de tiempo que MMT Estudiantes culminara y un mate de Pancho Jasen ponía por primera vez por delante a los colegiales. Aún quedaban seis minutos por jugar, pero desde lo alto se divisaba un horizonte más apacible.

Gonzalo Martínez distribuía y Sergio Sánchez y Pancho Jasen se encargaban de anotar los puntos definitivos. Cuatro tiros libres fallados por el Vive Menorca de los seís últimos también ayudaron, aunque los hombres de Ricard Casas tuvieron la última posesión para vencer. Perasovic apostó por la defensa, Gonzalo a punto estuvo de robar y el precipitado triple de Ivanov no entró, y MMT Estudiantes disfrutó de una trabajada victoria que bien puede valer la permanencia.

MMT Estudiantes (16+26+19+19) 80: Sánchez (15), Jasen (22), Lorbek (7), Pietrus (12), Lewis (9) -cinco inicial-, Suárez (2), Russell (8), Junyent (2), Martínez (3) y Torres (-).

ViveMenorca (26+23+16+13) 78: Marinovic (12), Stojic (16), Ivanov (15), Shirley (8), Varda (-) -cinco inicial-, Moss (6), Bazdaric (12), Guzmán (4) y Fernández (5).

Árbitros:
Pérez Pérez, Bultó y Pérez Niz. Excluyeron por personales a Jasen (m.39) y Stojic (m.40). Señalaron técnica a Stojic (m.26) por hacer gestos al público.

Incidencias:
encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la primera fase de la Liga ACB disputado en el Telefónica Arena ante unos 10.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el base de los Portland Trail Blazers Sergio Rodríguez fue homenajeado por la afición del Estudiantes, club desde el que dio el salto a la NBA.