Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

PANCHO JASEN CONTINUA EN ESTUDIANTES

17 julio 2006

Pancho Jasen seguirá vistiendo la camiseta colegial durante tres campañas más, tras renovar con el conjunto estudiantil. El jugador italo-argentino es una de las piezas claves de Pedro Martínez para la próxima temporada.

PANCHO JASEN CONTINUA EN ESTUDIANTES

El alero ítalo-argentino `Pancho´ Jasen continuará en el Club Baloncesto Estudiantes tras llegar a un acuerdo de formalizar un nuevo contrato por tres temporadas para seguir vistiendo la camiseta estudiantil. El jugador colegial ha demostrado sentirse muy identificado con el proyecto del Club Baloncesto Estudiantes ya que a pesar de contar con ofertas de los principales equipos de España y Europa, ha preferido continuar su andadura en la entidad del Ramiro donde se le considera una de las piezas claves para la próxima temporada.

La notable campaña que ha realizado el alero estudiantil no ha pasado inadvertida para los equipos más importantes de la Liga ACB y del viejo continente. De ahí que desde que finalizó la temporada, se haya demorado la decisión del jugador de Bahía Blanca de formalizar un nuevo contrato que le una a la entidad del Ramiro. De esta manera, el ítalo-argentino sale de la lista de jugadores sujetos al `Derecho de Tanteo´.

Sus números al finalizar la temporada ha sido brillantes: durante la Liga Regular, en 34 partidos disputados repartidos en 919 minutos, ha conseguido 463 puntos, 207 rebotes, un 26% en tiros de tres, 50% en tiros de dos y 69% en tiros libres. “Estamos muy contentos con la renovación de Pancho. Es un jugador que siempre ha mostrado una gran implicación con el Club y defender prácticamente los mismos colores en una Liga como la ACB es muy difícil. Para Estudiantes, es un jugador muy importante dentro del equipo” afirma José Asensio, Director Deportivo del Club estudiantil.

Hernán Jasen llegó a España en la temporada 1999/2000 de la mano de `Moncho´ López, que en aquella temporada entrenaba al Cabitel Gijón, donde permaneció dos temporadas. Su agresividad e intensidad defensiva unido a unas condiciones físicas espectaculares, llamaron la atención del equipo madrileño que lo incorporó a su plantilla en la temporada 2001/02 coincidiendo con la llegada de `Charly´ Sainz de Aja al banquillo colegial. Esta será la sexta temporada en la que Pancho Jasen vestirá la camiseta estudiantil.