PANCHO JASEN CUMPLIRÁ SU PARTIDO 250 EN LA ACB

2 mayo 2006

Hernán Jasen, alero del Adecco Estudiantes, cumplirá en esta próxima jornada su partido 250 en ACB, una cifra que considera que está “al alcance de pocos jugadores”.

PANCHO JASEN CUMPLIRÁ SU PARTIDO 250 EN LA ACB

Este fin de semana llegas a la cifra de los 250 partidos en ACB. ¿Qué significa para tu carrera como jugador?
Sin duda es algo especial, ya que son muchos partidos en la mejor liga que hay ahora mismo en Europa. Para un jugador que no es española es algo bonito llegar a una cifra que creo sinceramente que está al alcance de pocos jugadores.

Debutase en ACB en un partido entre el Gijón y el Fórum Valladolid. ¿Qué recuerdas de aquel encuentro y de tu primera campaña en ACB?
Sin duda fue el año más difícil que he vivido en España. El objetivo era la permanencia y no lo logramos hasta la última jornada. Fue una temporada con mucha presión y nervios y además yo jugaba bastante poco.

Exceptuando a Juan Alberto Espil, eres el jugador argentino con más partidos disputados en la historia de la ACB…
Me sorprende bastante este dato, porque tienes la impresión que, con tantos jugadores argentinos importantes como los que han pasado por la ACB, yo pueda ser el segundo en partidos jugados. He tenido fortuna con las lesiones, algo que espero que no cambie estos próximos años.

Tu temporada está siendo la mejor a nivel de números, ¿te sientes satisfecho con tu año?
Realmente está siendo buena, pero yo soy de los que piensa que siempre puedes y debes hacerlo un poco mejor. Tengo más protagonismo en el equipo pero creo que aún hay margen de mejora, hay que seguir progresando durante estas próximas temporadas.

Pocos equipos pueden contar con tres aleros altos como Suárez, Jiménez y tu mismo. ¿Consideras que formáis uno de los mejores perímetros de la ACB?
No se si somos el mejor perímetro, pero en la posición de alero somos un equipo muy distinto al resto, y además tenemos una ventaja física importante ante ciertos rivales, aunque a veces también nos cuesta defender a jugadores más pequeños y veloces.

La última victoria os ha vuelto a colocar en zona de Play Off a falta de sólo tres jornadas. ¿Ves al equipo luchando por el título otra temporada más?
Yo estoy convencido que estaremos en Play Off, y más aún tras los resultados que hemos obtenido esta semana. Ahora sólo dependemos de nosotros y tengo clarísimo que no fallaremos. Tras una temporada difícil sería algo especial volver a estar en la lucha por los Play Off.

El equipo ha ido de menos a más esta temporada. ¿Cómo ha influido la llegada de Pedro Martínez? ¿Qué te parece el trabajo del técnico catalán?
Nos dio un cierto orden de juego, algo que a nosotros nos costaba un poco al principio, al igual que entender los roles de cada jugador. Hemos conseguido victorias importantes, pero con eso no digo nada malo de Juan Orenga, porque a él también le tocó vivir una época difícil, unos primeros meses en los que otro entrenador tampoco podría haber obtenido mejores resultados. Ahora todo es más fácil y la gente está mucho más tranquila.

El calendario que os resta no es nada sencillo, con dos visitas a Málaga y Alicante y un partido en casa ante un Fórum Valladolid que ha ganado las tres últimas salidas…
Todos los equipos se están jugando cosas, y eso hace que no haya ningún partido sencillo o asequible. Para no tener problemas y sorpresas de última hora sólo hay una opción, ganar los tres partidos que nos quedan en esta liga regular.

Esta semana visitáis al Unicaja, el líder de la ACB. ¿Qué necesita hacer tu equipo para lograr este importante triunfo?
El Martín Carpena es una pista dificilísima, pero también es importante porque podría ser una previa de los Play Off. Además de la importancia del triunfo sería importante demostrar a Unicaja que en el caso de que la suerte nos empareje en la primera eliminatoria, seremos un rival muy duro.

Precisamente en este partido vivirás un intenso duelo con Walter Herrrmann, un jugador con el que podrías luchar por conseguir una plaza para el próximo mundial de Japón…
Yo creo que él está en una mejor posición, porque ya ganó los Juegos Olímpicos y además está haciendo una campaña magnífica. Entrar como alero en la selección Argentina, con jugadores como Ginobili, Delfino, Nocioni o el propio Walter, es más que complicado. Si finalmente lo logro sería increíble, pero si no es así que nadie dude que tendrán en mi persona a su más fiel seguidor.

Este jueves finaliza la votación del Jugador Revelación de la ACB, una lista en la que está tu hermano, Juan Ignacio Jasen. ¿Cómo estás viendo su temporada?
Sorprendente, sin duda. Salió de Gijón sin jugar mucho y aquí lo está haciendo muy bien, con la presión de estar jugándose la permanencia. Creo sinceramente que es un jugador con un gran futuro y que sin duda mejorará muchísimo si le dan oportunidades.

Otro de los que destaca en esta lista es Carlos Suárez. ¿Qué progresión le auguras al joven alero de Adecco Estudiantes?
Yo creo que Carlos, además de ser es un gran jugador, tiene una gran ética de trabajo, y además tiene la ventaja de tener al mejor “profesor” del mundo, Carlos Jiménez. No se si llegará al nivel de este último, pero tengo claro que Suárez será en breve un jugador referencia en la ACB.

¿A qué puede aspirar esta temporada Adecco Estudiantes?
Yo lo único que pienso es estar en Play Off, porque una vez allí seguro que seremos un equipo peligroso. Si nos clasificamos daremos que hablar en los Play Off, no tengo ninguna duda.