PANCHO JASEN, MVP DE LA 11ª JORNADA

12 diciembre 2005

El alero italo-argentino de Adecco Estudiantes comparte el MVP de la semana con Iñaki De Miguel, casualmente, ex jugador estudiantil.

PANCHO JASEN, MVP DE LA 11ª JORNADA

Sin duda, Hernán ‘Pancho’ Jasen está siendo uno de los jugadores más destacados en este inicio de temporada. Sus buenas actuaciones han permitido al Adecco Estudiantes remontar en la clasificación, haciéndose en cada encuentro con un papel protagonista. El jugador se muestra «contento, aunque no del todo. Hubiera sido mejor que el galardón alcanzara para ganar el partido. Ahora me queda más el gusto amargo de la derrota que el de este premio».
Nuevamente, ante Alta Gestión Fuenlabrada, ha mantenido a su equipo dentro del partido y con opciones de victoria, pero el triunfo finalmente se quedó en el casillero fuenlabreño. Aún así, el alero hispano-argentino fue el mejor hombre del partido, alcanzó 30 puntos de valoración y se hizo con su primera nominación como Mejor Jugador de la Jornada en su carrera ACB.

La trascendencia del partido convirtió en más triste la derrota ya que «tenemos la sensación que dejamos escapar una oportunidad inmejorable para meternos en el grupo de arriba de la clasificación. Ahora tendremos que seguir remando y luchando para salir de una situación complicada». Con Will McDonald eliminado por personales, Pancho Jasen se convirtió en el referente ofensivo del conjunto colegial, mostrando su seguridad en cada tiro, sobre todo desde la línea de personal, desde donde anotó 13 de los 16 lanzamientos que intentó. Acabó sumando 20 puntos, con 1 de 2 en tiros de tres y 2 de 4 en tiros de dos. El jugador del club del Ramiro completó su brillante estadística con 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 11 faltas recibidas.

Tras su actuación en el Fernando Martín de Fuenlabrada, Jasen se confirma en los puestos altos de varias de las clasificaciones estadísticas de la temporada. En el Ranking ACB asciende tres puestos y se coloca en el 11, en puertas de entrar en el Top10, con una valoración media de 16,2 puntos por partido. El escolta valora su progresión individual y la del equipo: «empezamos mal y ahora estamos en un mejor momento. Hemos salido del bache de juego, pero ahora debemos salir de los puestos complicados de la clasificación». Además, es el noveno en la tabla de máximos anotadores de la liga, con 14,8 puntos de media por encuentro, y cuarto en la de mejor reboteador, con 7,55 capturas por partido.