PARTIDO TRAMPA EN EL TELEFÓNICA ARENA

18 enero 2008

El Polaris World Murcia nunca ha ganado en Madrid, por lo que los del Ramiro necesitan más que nunca el apoyo de su afición en este choque tan complicado. Mañana sábado en el Telefónica Arena. ¡No faltes!

PARTIDO TRAMPA EN EL TELEFÓNICA ARENA

MMT Estudiantes y Polaris World Murcia se enfrentarán el próximo sábado 18 de enero (19.00h. Telefónica Arena) en el partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga ACB . El conjunto de Velimir Perasovic tratará de conseguir su tercera victoria consecutiva en la Liga ACB y la que sería la cuarta también de forma consecutiva en el Telefónica Arena, tras los encuentros ante Kelise Gran Canaria, CB. Granada y Grupo Begar León. La victoria en la jornada pasada ante el ViveMenorca ha reforzado la moral del equipo estudiantil ya que con los resultados que se dieron durante la jornada, los del Ramiro abandonaron los puestos de descenso. Un nuevo triunfo ante el Polaris World Murcia continuaría la escalada en la clasificación del equipo madrileño.

El técnico croata de MMT Estudiantes podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al Polaris World Murcia, una vez que su capitán Hernán Jasen se ha recuperado de la torcedura en el tobillo que sufrió el pasado martes. Ayer jueves el alero ítalo-argentino se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros en las dos sesiones realizadas, por lo que no tendrá problemas para disputar el encuentro ante el conjunto murciano. Los del Ramiro no lo tendrán nada fácil ante el Polaris World Murcia. El equipo pepinero dirigido por Manolo Hussein se encuentra situado en 12ª posición de la Liga ACB, con un balance de siete victorias y diez derrotas. Los precedentes entre ambos equipos, tienen color colegial ya que se han enfrentado en un total de quince ocasiones con trece victorias madrileñas y sólo dos murcianas. Además, el Polaris World Murcia aún no ha cosechado ninguna victoria lejos de su cancha, otro aliciente más para que los jugadores de MMT Estudiantes defiendan con uñas y dientes su feudo.

Tarde de reencuentro de jugadores

Aunque ya hace algunas campañas que el escolta madrileño Pedro Robles, abandonase el Club del Ramiro, siempre es bien recibida su llegada. El canterano estudiantil visita a su ex equipo con hambre de victoria y como en otras temporadas será recibido como se merece por la afición estudiantil. Además, no será el único reencuentro el de Pedro Robles con su ex equipo, sino que varios compatriotas y amigos se verán las caras sobre el parquet del Telefónica Arena, como es el caso de los argentino Hernán Jasen y Federico Kammerichs, así como los galos Florent Pietrus, Michel Morandais y Stephane Risacher. Así mismo, volverán a encontrarse Larry Lewis y Jimmie Hunter, que fueron compañeros en el Etosa Alicante en la campaña 2005/2006.

DECLARACIONES DE HERNÁN JASEN

Recordando la primera vuelta.- “Polaris es un equipo muy peligroso, que tiene varios jugadores de calidad y que si les dejas que tengan una anotación fluida, será difícil pararles. Vendrán a Madrid motivados porque querrán conseguir la primera victoria fuera. Nosotros aún recordamos la forma en la que perdimos en Murcia. Hicimos dos buenos cuartos y nos fuimos del partido en el tercer cuarto y recibimos una diferencia abultada de puntos”.

Remontadas difíciles. – “Tenemos que intentar jugar como los dos últimos cuartos de Menorca o casa con León. Pero sobre todo salir con una buena mentalidad defensiva, que puedan anotar canastas fáciles y que podamos imponer nuestro ritmo. Para nosotros en fundamental que el ritmo del partido sea alto. Estamos siendo muy irregulares y aún así hemos sacado los dos últimos partidos pero no podemos creernos que será siempre así de fácil. Remontar 17 ó 27 puntos es muy complicado y no se va a dar todos los días, así que nos tenemos que poner las pilas”.

Concentración máxima. – “Somos capaces de lo mejor y de lo peor, y es algo que me preocupa mucho. Estamos fallando mucho en la concentración al inicio del partido y en la salida del tercer cuarto y ante equipos fuerte como el Polaris nos puede costar un disgusto. Hay que intentar cambiar esta dinámica y seguir haciéndonos fuertes en nuestra cancha, que con nuestra afición no podemos fallar si queremos olvidar pronto los puestos de descenso”.