PEDRO MARTÍNEZ HACE BALANCE DE LA TEMPORADA

29 mayo 2006

El técnico de Adecco Estudiantes ha realizado un balance a la temporada que ha finalizado que ha calificado como postiva, ya que el equipo consiguió la clasificación para los Playoffs pese a realizar el peor arranque de su historia.

PEDRO MARTÍNEZ HACE BALANCE DE LA TEMPORADA

Pedro Martínez, entrenador de Adecco Estudiantes, al que llegó en la jornada dieciséis cuando el equipo llevaba nueve derrotas y seis triunfos, acaba de terminar la temporada después de perder 3-0 en cuartos de final ante el Unicaja contento por haber llegado a las series por el título y, también, disgustado por una eliminación tan contundente.

¿Qué balance haces de la temporada?
«El balance es positivo. Nos hemos metido en los Playoffs, que estaba muy difícil, aunque luego no hemos sido todo lo competitivos que queríamos. Hemos tenido opciones en todos los partidos contra el Unicaja, pero el 3-0 duele».

¿Estar entre los aspirantes a la Liga no ha sido bastante después de cómo empezó la temporada?
«Cuando cogí el equipo no se me planteo como objetivo entrar en los ‘play-offs’, sino salir de la mala situación en la que se encontraba. Los Playoffs quedaban entonces muy lejos. Desde ese punto de vista, la temporada ha sido positiva. Ahora, también ha habido partidos en los que no hemos competido, partidos que hemos perdido por diferencias amplias y partidos que se nos han ido en el primer cuarto».

Al margen de resultados concretos, ¿qué sensaciones has tenido dirigiendo a esta plantilla?
«El equipo ha trabajado bien. Al final, hemos estado entre los que luchan por el título y eso es positivo porque todos los demás equipos que han entrado en las eliminatorias son tremendamente sólidos, tienen presupuestos fuertes y han hecho una temporada redonda».

¿Qué te ha parecido el Adecco Estudiantes por dentro?
«El Estudiantes tiene un buen tejido profesional. Eso sí, en una liga tan competitiva como la ACB hay que estar en evolución constante para mejorar porque los demás mejoran y porque, por un mínimo de espíritu crítico, siempre hay que pensar en mejorar todas las partes del club».

¿Vas a seguir la próxima temporada en el Adecco Estudiantes?
«Como entrenador me he sentido cómodo. Tengo contrato en vigor, con alguna cláusula de salida, pero todavía no hemos hablado del año que viene. Tenemos que sentarnos a hablar y ojalá sigamos juntos».

Después de quedarte fuera de la competición, ¿Cómo sigue el trabajo?
«La próxima semana vamos a tener la cena de final de temporada. Los que no tengan compromisos internacionales seguirán entrenándose, aunque a otro ritmo. Los que tengan esos compromisos descansarán. Hay que tener en cuenta que Caio Torres va con la selección sub’20 brasileña; Carlos Suárez con la sub’20 española, y Pancho Jasen es susceptible de ir con la Argentina, igual que otros jugadores como Sergio Rodríguez y otros con España».

¿Te has quedado satisfecho con sus jugadores?
«Los jugadores han tenido una buena actitud. Ha habido momentos en los que las cosas no han salido, pero siempre ha habido buena actitud. Son buenos tíos».