Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

PERMANENCIA EN EL BOLSILLO Y AHORA PLAYOFFS

20 marzo 2006

El equipo colegial consigue, después de haber sufrido, romper la racha de victorias del Acis Incosa León y alcanza su permanencia en la Liga Femenina. Ahora, el trabajo se orienta a disponer de un puesto para playoffs. El conjunto leonés no pudo con el entusiasmo de las estudiantiles.

PERMANENCIA EN EL BOLSILLO Y AHORA PLAYOFFS

El USP CEU-Adecco Estudiantes ya puede respirar tranquilo gracias a esta victoria frente al Acis Incosa León. Sólo faltaba un resultado positivo para jugar sin presión las tres últimas jornadas que quedan de la Liga y fue ayer cuando las colegiales supieron imponerse a un rival de una gran calidad que había derrotado en jornadas anteriores a rivales de la talla de Hondarribia-Irún y Perfumerías Avenida. El primer  objetivo, la permanencia está cumpido, pero el equipo estudiantil no debe conformarse sólo con eso, sino que además desea alcanzar un puesto en playoffs.

Durante el partido, los nervios y la tensión se palpaban en cada jugada, ya fuese en el campo estudiantil como en el leonés. El primer y segundo cuarto fueron un constante ataque de las colegiales asediando al Acis Incosa León. Con un juego muy igual, los destellos de calidad recaían sobre jugadas individuales, haciendo aumentar la diferencia en el marcador por parte del USP CEU-Adecco Estudiantes. El primer tiempo estuvo marcado por la presión de las colegiales sobre las leonesas obligándoles a tirar casi siempre desde fuera de la zona con fallos en la mayoría de las ocasiones y logrando el rebote para jugar al contraataque. Esta táctica dio un buen resultado durante el primer tiempo llegando a tener una diferencia de seis puntos, pero las leonesas no se quedaban atrás y luchaban por no perder el partido en los dos primeros tiempos. Al descanso se llegó con el resultado de 30-30, por lo que la victoria se tuvo que decidir en la segunda mitad del encuentro.

El tercer cuarto comenzó más tranquilo, las estudiantiles llevaban las riendas del partido gracias al alto ritmo de juego de Silvia Domínguez, que en este encuentro hizo una labor determinante para conseguir la victoria ayudando a su equipo en todo. Por su parte, el Acis Incosa León no encontraba hueco en su propia pintura y tuvo que dedicarse a intentar el tiro desde el 6,25 para no perder la estela del marcador. Los ataques de las colegiales se resumían en la misma jugada: un dos para dos, con el ataque de una jugadora interior y de la base. De este modo, sacaron una ventaja no en el marcador sino en la forma de ejecución de los puntos, llegándose al final del cuarto con un ajustado 49-50.

Los nervios afloraron en el cuarto tiempo, en donde se resolvió el partido. A falta de tres minutos el marcador era favorable en tres puntos para las leonesas que veían cercana la victoria. A 24 segundos del final, el partido todavía no estaba decidido y el resultado se mantenía muy igualado. Las faltas del Acis Inocosa León no eran aprovechadas por las del Ramiro y los tiros libres no entraban. El electrónico marcaba un  resultado de 66-69 con tres segundos para el final del encuentro y el balón era para las leonesas. El USP CEU-Adecco Estudiantes tenía la victoria en sus manos, pero antes debía ejercer la suficiente presión y evitar que el balón entrase. El Acis Incosa León no pudo aprovechar la oportunidad de anotar dejando inalterable el marcador final. Las estudiantes veían como la presión por la permanencia desaparecía a pesar de sufrir en este partido.

Al finalizar el encuentro, el equipo del USP CEU-Adecco Estudiantes se encontraba animado frente al nuevo reto que tenía por delante: conseguir un puesto para playoffs como en las últimas dos temporadas. Las palabras del entrenador, Nacho Martínez, eran las mismas que al inicio del partido, seguir trabajando con mucha ilusión y mentalizado en el próximo encuentro frente al Hondarribia-Irún, además de felicitar a su equipo que luchó hasta el final demostrando la consecución de un merecido puesto para el año que viene.

Acis Incosa León.- Rovira (5), Reid (17),  Sánchez (17), Tillis (10), Pascua (10) – cinco inicial – Salgado (4), Gines (3), Maksimovic (0).

USP CEU-Adecco Estudiantes.- Domínguez (24), Hill (9), Pina (0), Hendry (21), Blanco (15) – cinco inicial – Antón (0), Pérez (0), Dycek (0).

Árbitros.- Soto y Martínez

Incidencias.- Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Femenina.