Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

PRECEDENTES Y CURIOSIDADES DEL DERBI

10 marzo 2006

El próximo domingo, retransmitido en directo por La2 de TVE a las 19:15 horas, Adecco Estudiantes y Real Madrid se verán las caras por tercera vez en esta temporada.

PRECEDENTES Y CURIOSIDADES DEL DERBI

En las dos ocasiones anteriores, la victoria ha sido para el conjunto blanco que, además, se impuso en ambas de forma contundente. Ahora, el conjunto colegial llega en una excelente forma e intentará equilibrar estos precedentes, ante un equipo blanco que también atraviesa un buen momento.

Adecco Estudiantes y Real Madrid se han enfrentado esta temporada en dos ocasiones, y en ambos partidos el resultado ha sido claramente favorable a los blancos. El primer choque se produjo en el Torneo de la Comunidad, el pasado 12 de octubre de 2005, cuando ambos equipos lucharon por llevarse el trofeo. La igualdad marcó el rumbo del encuentro durante los dos primeros cuartos, pero la superioridad del Real Madrid se hizo evidente en el tercero, cuando un gran Louis Bullock, que anotó 16 puntos en este periodo, echó por tierra cualquier intento de victoria del equipo colegial. Al final, 22 puntos de diferencia para los hombres de Bozidar Maljkovic (92-70).

Su segundo enfrentamiento se produjo en la Jornada 7 de esta temporada. En esta oportunidad, los colegiales ofrecieron batalla durante 30 minutos, pese a la complicada situación que estaban viviendo. Pero volvieron a encontrarse a un Real Madrid muy serio y constante, que logró un parcial de 14-0 al inicio del último cuarto que dejó sentenciado el partido (79-61). Esta derrota dejó al Adecco Estudiantes en la última posición de la clasificación.

Precedentes en ACB
Adecco Estudiantes y Real Madrid se han enfrentado en la ACB en 84 ocasiones, con un balance claramente favorable a los madridistas, que se han impuesto en 54 oportunidades. De estos 54 partidos, 19 han sido de Play Off. Ambos conjuntos se han enfrentado en las eliminatorias por el título en 8 temporadas, con 6 victorias de los blancos por 2 de los colegiales.

La última victoria estudiantil ante el Real Madrid en un partido ACB data del 5 de junio de 2005, cuando ambos equipos se vieron las caras en el segundo encuentro de la serie de semifinales del Play Off por el título. La victoria fue para los hombres del Ramiro por (67-89), aunque los blancos se impusieron en los dos siguientes y acabaron disputando la final ante el TAU Cerámica.

Precedentes entre Pedro Martínez y Bozidar Maljkovic (3-5)
Los tres primeros enfrentamientos entre ambos técnicos se produjeron cuando Pedro Martínez dirigía al TDK Manresa y Maljkovic al FC Barcelona. En la temporada 1990-91, ambas victorias fueron para el técnico serbio, mientras que en la temporada 1991-92, el único enfrentamiento que vivieron se saldó con triunfo para el catalán.

Ya con Maljkovic en el Unicaja, volvieron a verse las caras en la temporada 2002-03, cuando el ahora entrenador del Adecco Estudiantes estaba al frente del Auna Gran Canaria. Entonces, igualdad, con una victoria para cada uno. Con Pedro Martínez todavía en el equipo isleño y Maljkovic ya al frente del Real Madrid, la pasada campaña se saldó con dos triunfos de los blancos, cerrando los enfrentamientos entre estos dos entrenadores en esta misma temporada, cuando el TAU Cerámica se impuso en la 4ª jornada.

Curiosidades del debi madrileño 
· Pedro Martínez vivirá esta jornada su primer derbi madrileño, ya que en el encuentro disputado en la primera vuelta, el técnico catalán estaba todavía al frente del banquillo del TAU Cerámica.

· También será el primer derbi para dos integrantes del conjunto blanco, Josh Fisher y Alex Scales. El primero debutó como madridista en la jornada 20 ante el Akasvayu Girona, mientras que el segundo disputó su primer encuentro con el Real Madrid en la pasada jornada ante el Alta Gestión Fuenlabrada.

· Ambos conjuntos llegan a este partido en una clara situación ascendente y luchando por entrar en el Play Off, presentando un balance idéntico de 11 victorias y 11 derrotas.

· Carlos Jiménez y Louis Bullock son los dos jugadores mejor situados en el Ranking de la ACB. El alero estudiantil se mantiene en la sexta posición con una valoración media de 18 puntos por partido, mientras que el estadounidense se sitúa en el noveno puesto, con una media de 16,2 puntos de valoración.

· Felipe Reyes es el máximo reboteador nacional de la competición y el segundo en la clasificación absoluta, con 7,50 capturas por partido.

· Real Madrid y Adecco Estudiantes son dos de los mejores equipos en el rebote ofensivo, siendo sólo superados por el DKV Joventut. Los blancos son segundos con 12,73 rebotes ofensivos de media por partido, seguidos por los colegiales con 12,64.

· Asimismo, el Adecco Estudiantes es el equipo máximo reboteador de la competición, con 35, 18 capturas de media, por las 34,91 del Real Madrid, tercer clasificado.

· La mejor defensa de la liga la presenta el Real Madrid, al encajar sólo 68,4 puntos de media.