PREVIA 1ª JORNADA EUROLIGA. EFES PILSEN – ADECCO ESTUDIANTES

25 abril 2005

Mañana, a partir de las 18:40 hora española (19:40 hora local, en el Abdi Ipekçi Sports Hall) Adecco Estudiantes vuelve a la Euroliga cuatro temporadas después.

PREVIA 1ª JORNADA EUROLIGA.  EFES PILSEN – ADECCO ESTUDIANTES

Su último partido fue frente a la Kinder de Bolonia, que le apeó de la competición en octavos de final. Ahora, los colegiales, vuelven con un nuevo formato, y con la aspiración, en esta primera fase, de estar en el top 16. Para ello, y como primera piedra de toque, tendrán que intentar vencer en la cancha del Efes Pilsen turco, primer rival para el equipo de José Vicente Hernández. Richard Fox continúa siendo baja en el equipo, mientras que Andrés Miso será duda hasta última hora. El jugador sufrió, en el encuentro frente al Unelco Tenerife, y al final del segundo cuarto, un esguince en su tobillo derecho, de grado dos, y aunque viajará con el equipo, ‘Pepu’ no sabrá hasta última hora si puede contar con él. Andrés Miso lleva una muy mala racha de lesiones esta temporada. Primero tuvo un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, del que se recuperó, y más tarde se fracturó la falange distal del primer dedo de la mano izquierda, de la que también se está terminando de recuperar.

El Efes Pilsen es el mejor equipo de la Liga turca. La temporada pasada fue el vencedor de su Liga, y en las tres últimas temporadas también se llevó el torneo local. Para esta temporada se ha hecho con los servicios de uno de los mejores americanos del continente: el base Willie Solomon. Este jugador fue uno de los verdugos del Real Madrid en la pasada edición de la Uleb Cup, jugando la final con el Hapoel Jerusalén. Esta será su tercera temporada en el baloncesto europeo.

DECLARACIONES DE JOSE VICENTE HERNÁNDEZ

Efes Pilsen.- “Se trata de un quipo muy complicado, equilibrado, con jugadores de gran envergadura y de calidad en cada una de las posiciones. Es uno de los más complicados del grupo y será difícil vencer en su cancha pero vamos con mucha ilusión de conseguir la victoria en el primer partido de la competición”.

Dos competiciones.-
“Jugar las dos competiciones no nos tiene por que afectar. Tenemos que seguir en la misma línea de trabajo y vamos a Estambul con el objetivo de competir lo máximo posible, sabiendo que son dos competiciones muy complicadas las que disputamos. Conseguir la clasificación la temporada pasada fue un premio. No nos planteamos el top 16 ni nada. Tan sólo pensamos en el próximo partido. Tenemos que dar el do de pecho y competir lo máximo”.

Victoria a domicilio.-
“Empezar ganando en su cancha es clave, porque ganar fuera, además de darte confianza, te da un colchón considerable. Veo bien al equipo y vamos con muchas ganas a comenzar esta competición. Nos vendría muy bien la victoria para romper la racha de partidos perdidos que llevamos y para conseguir victorias para mayor autoestima y confianza del grupo”.