PREVIA 2ª JORN. EUROLIGA. ADECCO ESTUDIANTES – KK PARTIZAN PMB

25 abril 2005

Adecco Estudiantes recibe mañana a un histórico europeo, el Partizán de Belgrado, en partido correspondiente a la 2ª jornada de la Euroliga (Palacio Vistalegre, 20:40 horas en directo por Digital +).

PREVIA 2ª JORN. EUROLIGA. ADECCO ESTUDIANTES – KK PARTIZAN PMB

Ambas escuadras, junto al Real Madrid y el Olympiakos griego, salieron derrotados en la 1ª jornada de este Grupo B, por lo que este encuentro resulta importante de cara a las aspiraciones de estos dos equipos. El Partizán perdió en su feudo frente al Prokom –en teoría, cenicienta del grupo- por 64-66, mientras que Adecco Estudiantes volvió al escenario de la mítica Final Four de 1992 y cayó derrotado también por el Efes Pilsen (81-72).

José Vicente Hernández tiene problemas en su juego interior. A la lesión de Fox, se une ahora la de Rafa Vidaurreta, que sufre una rotura parcial del ligamento interno de su rodilla derecha y es baja para este encuentro. Así, el juego interior de Adecco Estudiantes se queda sin una de sus piezas. Enfrente, el Partizán llega con un viejo conocido de la afición española, Milan Gurovic, ex jugador del Barcelona y Unicaja, y con el MVP de la pasada Euroliga, Milojevic. Este es un pívot bajo, pero muy habilidoso de cara al aro y bien reboteador.

Adecco Estudiantes vuelve como local a la mejor competición continental frente al Partizán. Este premio, tan bien luchado en la cancha en las dos últimas temporadas, se vio refrendado la temporada pasada en la final de la Liga ACB. Así, los aficionados colegiales podrán disfrutar del mejor baloncesto europeo en el Palacio Vistalegre durante esta temporada. El objetivo que se marca el equipo es pasar a la siguiente ronda, el Top 16.

DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

El rival.- “El Partizán creo que tiene jugadores jóvenes, que el año pasado ya apuntaban mucho, y que ahora querrán dar el salto. Según me han comentado mis ayudantes el pívot Milojevic es el centro del equipo, sobre el que gira todo el juego, aunque luego también hay jugadores importantes como Gurovic”.

La victoria.- “Ellos vienen con mucha intención de ganar, ya que perdieron el primer partido en casa y lo querrán arreglar aquí. Nosotros, evidentemente, queremos la victoria porque en Euroliga es muy importante asegurarse los partidos de casa”.

Vidaurreta.- “La baja de Rafa es importante. Siempre que ocurre esto se dice que no es un jugador que participe mucho, pero Rafa nos da opciones tanto defensivas como ofensivas y es siempre muy interesante tenerlo. Por ejemplo, en el partido contra el Tau nuestros hombres grandes se cargaron de faltas y ahí le necesitábamos. Ahora espero que se recupere cuanto antes de esta lesión”.

Dos seguidas.- “Para nosotros es muy importante conseguir dos victorias seguidas, aunque sea en competiciones diferentes. Y ya no sólo por la victoria, sino por hacer cosas parecidas todos los días. Espero que hagamos un buen baloncesto”.