PREVIA 7ª JORN. LIGA FEM: USP CEU ADECCO ESTUDIANTES – YAYA MARÍA BREOGÁN

25 abril 2005

USP CEU-Adecco Estudiantes disputará el próximo domingo 7 de noviembre frente al Yaya María Breogán (12.15h., Polideportivo Antonio Magariños) el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina.

PREVIA 7ª JORN. LIGA FEM: USP CEU ADECCO ESTUDIANTES – YAYA MARÍA BREOGÁN

El equipo estudiantil afronta la séptima jornada de la competición con la mente puesta en romper una racha de cuatro derrotas consecutivas (Hondarribia Irún, UB.-FC. Barcelona, Perfumerías Avenida y CajaCanarias) ante un rival que ocupa la última posición de la tabla. Se trata de un partido importante para las jugadoras madrileñas para sumar la tercera victoria y establecerse en mitad de la tabla clasificatoria. Una situación engañosa es la que vive el la del Yaya María Breogán, ya que ha formado un buen bloque con jugadoras de calidad y que la única victoria que ha cosechado fue la jornada pasada frente al Acis-Sufi León.

El conjunto de Alberto Ortego estará al completo para recibir a las jugadoras de Manel Sánchez, ya que Carmen Pardo se incorporó al grupo la semana pasada tras su lesión en la mano izquierda, por lo que el técnico estudiantil volverá a contar con todas sus jugadoras. Los precedentes entre ambos equipos, están igualados ya que en los cuatro encuentros que han disputado, ambos conjuntos han vencido en los encuentros que disputaron como local, por lo que Yaya María Breogán aún no conoce la victoria en el Polideportivo Antonio Magariños. Los aficionados estudiantiles que acudan al encuentro, verán en las filas del conjunto gallego a Roser Martínez, que militó en el USP CEU-Adecco Estudiantes la temporada pasada. La menor de las hermanas Martínez volverá a la que fue su casa durante una campaña y a buen seguro que tendrá un buen recibimiento por parte de lo seguidores colegiales.

Todas las personas que quieran acceder al encuentro podrán hacerlo con el propio abono de Liga Femenina que pueden adquirir en las oficinas del Club por 20€ o bien adquiriendo las entradas en las taquilla de la cancha colegial por el módico precio de 5€. También, todas las personas que sean socios del Club Deportivo, tendrán acceso gratuito a todos los partidos del USP CEU-Adecco Estudiantes durante esta temporada.

DECLARACIONES DE ALBERTO ORTEGO

Primera final.- “Afrontamos el partido sabiendo que ya no podemos fallar. Hemos jugado contra rivales que no son de nuestra liga pero el domingo tenemos la primera final de la primera vuelta ante un equipo muy complicado. Sabemos lo que tenemos entre manos y espero que el equipo salga muy mentalizado de lo importante que sería conseguir la victoria”.

Rival engañoso.-
“Es un rival muy complicado, no por que esté en la última posición de la clasificación sino porque acabó la temporada pasada como tercer clasificado. Es un equipo con jugadoras de calidad, sus interiores son muy fuertes, las jugadoras exteriores penetran con facilidad y son muy potentes… Es un equipo muy incómodo, que nos va a poner las cosas muy difíciles y que seguro que a final de temporada estará entre los ocho primeros de la clasificación”.

Peor defensa de la Liga.-
“Cada jornada que pasa seguimos siendo el peor equipo en defensa de la Liga y además ampliamos ese dato y es algo que me tiene muy preocupado. Tenemos que tener claro que un equipo que nos haga ochenta puntos, será imposible de ganar y si no lo mejoramos lo vamos a pasar muy mal. Tenemos que salir mentalizados y mantener la concentración defensiva los cuarenta minutos del partido”.