PREVIA EBE IBIZA PDV-MMT ESTU LF: PENÚLTIMO PASO PARA LA SALVACIÓN

3 abril 2009

El MMT Estu LF visita mañana (19 horas) al séptimo clasificado de la tabla, el EBE Ibiza PDV, después de la polémica derrota del pasado domingo ante el CB Olesa y con las vistas puestas en el duelo ante Mann Filter Zaragoza.

PREVIA EBE IBIZA PDV-MMT ESTU LF: PENÚLTIMO PASO PARA LA SALVACIÓN

Fue en el partido de ida, en el que las madrileñas cayeron derrotadas (55-68), cuando el conjunto balear dirigido por Jordi Fernández empezó su particular recuperación, ya que hasta ese momento las ibicencas venían realizando una más que irregular campaña.

Ahora le toca el turno al MMT Estu LF, que deberá buscar en el Pabellón Santa Eulalia su particular redención de cara a afrontar con las máximas garantías posibles el decisivo y definitivo encuentro del próximo día 11 ante Mann Filter.   Hay que ir paso a paso y saber que una victoria en Ibiza reforzaría la moral colegial de cara al choque ante Mann Filter ya que, independientemente del resultado que se produzca mañana, el MMT Estu LF debe ganar a Mann Filter dentro de una semana. La diferencia entre que los dos equipos lleguen empatados a la última jornada, o que uno de ellos le saque una victoria al otro, radica en lo siguiente: si estudiantiles y mañas llegan al día 11 con el mismo número de victorias, el MMT Estu LF deberá vencer a las mañas, sea cual sea la diferencia.   Otra opción igualmente válida es que las de la calle Serrano venzan en Ibiza y este resultado se acompañe de la derrota zaragozana ante el RC Celta; en este supuesto el MMT Estu LF también deberá ganar a Mann Filter sin que la diferencia importe.   El último supuesto es la derrota estudiantil y la victoria maña en esta jornada. Esta combinación volvería a obligar a las pupilas de Nacho García a ganar por  cuatro puntos al Mann Filter Zaragoza.   Todas estas cábalas no preocupan a las jugadoras del MMT Estu LF. La estadounidense Brooke Wyckoff tiene claro que la victoria sería la mejor forma de preparar el choque ante Mann Filter. “En cada partido nuestro objetivo es ganar, y este no va a ser menos. Somos conscientes de lo que nos espera el día 11 ante Zaragoza pero sabemos que la mejor manera de preparar ese choque es jugar intensamente ante Ibiza para llegar a nuestro máximo nivel. Es difícil separar ambos partidos, pero estoy  segura que mañana saldremos enchufadas desde el minuto uno.”